Expertos Dedicados A Mejorar La Calidad De Vida De Los Yucatecos




Yucatán si bien se destacada por la belleza de sus atractivos turísticos y su excelente gastronomía reconocida a nivel mundial, también es reconocido como uno de las mejores estados para vivir en el mundo debido a la seguridad que brinda a sus habitantes, lamentablemente no todos los primeros lugares que ocupamos son motivo de orgullo, ya que actualmente también estamos en la cifra más alta de obesidad y obesidad infantil, es por ello que conocer expertos en la materia que nos impulsen a llevar una vida más sana es de suma importancia.

Si bien en estas épocas el sector salud ha redoblado esfuerzos para brindar una mejor atención, los nutriólogos han desarrollado también una tarea titánica, ya que debido a la pandemia una de las principales consecuencias ha sido el aumento de peso en personas que han vuelto su vida más sedentaria de los habitual.

Nos dimos a la tarea de investigar a los nutriólogos más reconocidos en Mérida por los grandes logros que han logrado alcanzar pacientes debido a su asesoría y acompañamiento en el proceso.




LN. Cinthya Caamal


Siempre ha tenido la convicción de transformar la vida de cada uno de sus pacientes, es por ello que hace 5 años fundó Nutrición total. Se destaca por ser una experta en la elaboración de planes de cuidado nutricional personalizados para individuos de cualquier edad y con o sin alguna patología aguda o crónica. Además de ser nutrióloga cuenta con dos certificaciones de cosmetólogía y cosmiatría. Ambas áreas se combinan en pacientes para brindarles tratamientos de aparatología específicos para cada lograr cada objetivo.

Transformar la vida de cada persona en cada consulta o sesión, que se sientan en casa en cada visita y poder darlos de alta con una sonrisa más grande es mi mayor motivación en la vida, comenta.

Te invitamos a seguirla en sus redes sociales: Instagram / Facebook / www.nutriciontotal.com.mx

Su consultorio se encuentra en la calle 9a num 310 x 12 y 16 Montecarlo cámara de comercio norte y brindan atención de Lunes a viernes de 9 am a 8 pm sábados de 9 a 1 pm.




LN. David Pech


Descubrió que su verdadera vocación es mejorar el nivel de vida de todas las personas que confían en su trabajo, es por ello que funda y dirige 10 FIT, un espacio de Nutrición ubicado en Mérida que tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud de la comunidad yucateca y Mexicana. En él se brinda atención Nutriológica personalizada con la finalidad de que realicen cambios en sus hábitos de alimentación y actividad física, para tener un estilo de vida saludable.

Maneja consultas externas para la atención de diferentes enfermedades que requieren manejo dietético tales como: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, gastritis, colitis, niveles altos de colesterol y triglicéridos, etc. Brinda asesoría de alimentación en las diferentes etapas de la vida (lactantes, niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos, adultos mayores y deportistas). Asimismo, ofrece los servicios de orientación alimentaria individual y grupal. Evaluación del estado de nutrición de individuos y poblaciones vulnerables

Así como asesorías, pláticas y talleres de temas relacionados con alimentación y nutrición a instituciones que atienden poblaciones vulnerables.

Puedes seguir sus redes sociales para solicitar más información de los amplios servicios que 10 FIT ofrece. Instagram / Facebook


LN. Carolina Canche


Es una joven Nutrióloga egresada de la UADY y es educadora en diabetes. La atención que brinda a sus pacientes a lo largo de cada cambio transformacional que realiza es sin duda una de las principales características que hacen que más personas quieran disfrutar de sus servicios.

Su espacio de consultas nutricionales se llama FIT 4U y brinda atención a pacientes con sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

Su consultorio se encuentra ubicado en la zona oriente en vergel 3, exactamente sobre la avenida pedagógica x 15-H y 15-I.

La puedes contactar en sus redes sociales: Instagram / Facebook




LN. Ariff Gómez


A pesar de que Nutrición no fue su primera opción de estudio, si no, odontologia, con el paso del tiempo descubrió realmente su vocación y se enamoró por completo de esta gran profesión tanto así que tiene una maestría y diplomados especializados. Los mejores reconocimientos sin duda alguna se los lleva de sus pacientes cuando ve los comentarios que escriben en sus redes sociales y es ahí donde se me da cuenta que vale la pena toda la entrega a lo largo de estos años.

Se especializa en personas con obesidad y síndrome metabólico así como en nutrición de mujeres embarazadas. Sus redes sociales son Instagram / Facebook