En Yucatán Nace la Primera Súper App de Servicios Desarrollada en México




El año en curso ha sido sin duda uno de los que han presentado mayores retos y dificultades para la gente alrededor del mundo. La disrupción causada por la pandemia del COVID-19 ha obligado a millones de prestadores de servicios, pequeños y medianos empresarios a buscar alternativas ante una fuerte contracción en la economía a nivel mundial, nacional y regional.

Sin embargo, también existen numerosos emprendedores para quienes los tiempos de grandes retos son sinónimo con grandes oportunidades – oportunidades de generar soluciones que beneficien a la sociedad en general – uno de los mejores ejemplos de esta filosofía nace precisamente en la blanca Mérida; Un grupo de inversionistas visionarios encabezados por el empresario Miguel Montañez Avilés se ha dado a la tarea de desarrollar desde Yucatán la primera ´super app´de servicios y comercio justo de México.

Con más de 95 millones de mexicanos usando aplicaciones móviles para distintos fines, la presentación del primer ecosistema de comercio justo completamente digitalizado representa un gran avance en el desarrollo tecnológico de nuestro país, mientras también ofrece una alternativa particularmente atractiva para quienes buscan conectar con una mayor clientela.


“Miidz surge como la respuesta a una problemática social que identificamos. Muchos usuarios pueden usar una aplicación en su celular para solicitar un servicio de transporte por ejemplo. ¿Pero que pasa con todos los demás comerciantes, proveedores y prestadores de servicios? Por eso decidimos crear el ecosistema de comercio justo que democratiza el acceso a oferta y demanda"- afirma Miguel Montañez, Director General y fundador.


Miguel ha sido reconocido a nivel internacional por medios especializados en tecnología como Tech News Vision entre muchos otros por su compromiso inquebrantable enfocado a la modernización de la economía digital en México.

Si bien Miidz busca ser la aplicación líder en su segmento a nivel internacional (y cuenta con la infraestructura para lograrlo) también es cierto que Montañez y su equipo de trabajo han decidido lanzar la aplicación en la ciudad de Mérida durante su primera etapa.

“Buscamos proporcionar un apoyo tangible a la comunidad. Con el apoyo de las autoridades a nivel municipal y estatal hemos desarrollado un modelo digital de activación económica acelerada, precisamente cuando los comerciantes, profesionistas y empresarios lo necesitan más que nunca.”- explica Miguel.


Miidz se encuentra actualmente en una fase de pre-inscripción de prestadores de servicios, en la que se invita al público a suscribirse mediante el sitio oficial de la aplicación (www.miidz.mx) para acceder a la comunidad de prestadores de servicios que recibirá todos los beneficios de esta innovadora plataforma.