Bloomberger: La Galería de Arte que Rompe Fronteras con 'México remembranza del presente' de Musalan



El pasado 7 de febrero de 2024, la comunidad artística de México se congregó para ser testigos de un evento sin precedentes: la inauguración de la Galería de Arte Bloomberger y la presentación de la colección "México remembranza del presente", una serie de 14 obras del enigmático artista colombiano Musalán.

La galería, encabezada por el renombrado Dr. Juan Manuel Chaparro González, certificado y reconocido en la élite mexicana por su excepcional prestigio en el campo de la cirugía plástica, se convirtió en el epicentro de la convergencia entre el arte y la belleza. El Dr. Chaparro González encuentra en esta galería un espacio donde su amor por el arte se fusiona con su dedicación a la excelencia en la cirugía plástica.

Esta inauguración contó con una mezcla ecléctica de personalidades que incluyó miembros del gobierno, senadores, jueces y magistrados, la reina de belleza de Miss México y líderes de la industria agrícola y de la construcción. Todos ellos se dieron cita no solo para celebrar la inauguración de un nuevo espacio de arte, sino también para sumergirse en el universo pictórico del artista.



Entre los asistentes de honor se encontraba el Embajador de Kuwait, S.E. Salah Suleiman Al-Haddad y su esposa, Manhal Alshehab. La presencia del diplomático no solo reafirmó la importancia del evento, sino también destacó la conexión cultural que la obra de Musalán ha tejido entre México y Kuwait.

El apoyo de los patrocinadores como Rancho Agua Buena, Grupo Bosque Real, Agencia TEA, entre otras empresas de renombre, ha sido fundamental para hacer realidad este espacio dedicado al arte y la cultura en México.



Musalán, que se autodescribe como un viajero de la sincronicidad cósmica, ha encontrado en México una fuente inagotable de inspiración. Sus palabras durante la inauguración fueron un testimonio de su viaje transformador:

"Llegué a México con una mente llena de ideas preconcebidas, pero con el tiempo, el país se ha impregnado en mi ser. Me ha revelado un aspecto de mí mismo que desconocía, el del pintor que ahora comparto con ustedes."

Él relata cómo cada pincelada es un verso en la sinfonía del tiempo, una imagen nacida de la paciencia y la tinta de su inquebrantable determinación. Sus obras son musas que capturan la esencia de sus pensamientos, cada trazo es un eco de los recovecos más profundos de su ser, donde la creatividad se entrelaza con la pasión.



La colección "México remembranza del presente" es una oda a la riqueza cultural de México, vista a través de los ojos de un forastero convertido en mensajero de la belleza. Musalán nos invita a dialogar con su arte, a escuchar el silencio lleno de color y a encontrar nuestras propias remembranzas en las suyas.

La Galería de Arte Bloomberger ha iniciado su andadura con una declaración potente: el arte es un puente entre culturas, tiempos y almas. Y Musalán, con su más reciente colección, ha demostrado ser uno de los arquitectos de ese puente.

Para agendar una visita a la galería, los interesados pueden comunicarse al 5528945846. Las visitas están disponibles en un horario de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Bloomberger se encuentra en la Av. Conscripto 13, 11610 Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.