Conoce A Estos 4 Talentos Que Están Inspirando A Los Jóvenes Yucatecos



Yucatán es tierra fértil de gente que lucha por alcanzar sus sueños, aún en este año disruptivo en todos los niveles, estos 4 emprendedores, van abriendo su propio camino y han logrado llamar la atención de propios y extraños.


Tal es el caso de Vane Gutiérrez, quien, a sus 26 años, es una fotógrafa familiar, siendo los recién nacidos y el proceso del embarazo, una de sus pasiones.

“Es un honor ser elegida para generar una constancia fotográfica en una de las etapas más importantes de la familia, ya que trabajamos desde el embarazo, hasta que el bebé cumple un año. Mi corazón no puede estar más que agradecido por poder trabajar con estos pequeños seres que transmiten mucha paz a mi día”


Otra área en donde ha llamado la atención es en el mundo de las mentorías especializadas, ya que continuamente capacita a fotógrafas de otros estados, en las técnicas que pueden mejorar el desempeño en su labor.


Puedes encontrarla a través de Instagram o en su página de facebook

Otro gran ejemplo de que los sueños si se cumplen, es el de Roberto Bastarrachea, mejor conocido como "Bobstar MX" quien comienza su carrera a los 17 años, en los escenarios de la academia "TEA", para después realizar sus estudios en la carrera de comunicación, en donde se interesa por los medios


Ha participado en programas de gran éxito como "Mañaniáticos" de la mano de "Nacha Rock", "Noches de Feria" (programa oficial de la feria Yucatán), así como en obras de teatro, en donde es parte de la compañía de Tila María Sesto.


Hoy se encuentra sobresaliendo como figura pública y una de las promesas de los medios en Yucatán. Puedes seguirlo a través de Instagram o en su página de facebook

El sector de las barberías ha crecido exponencialmente, y como resultado la gama de opciones con las que hoy contamos, es nutrida y de muy buena calidad.


Entre todos ellos, la reputación de José Góngora se ha venido apuntalando desde hace 7 años y hoy es dueño de “OLD SKULL BARBERSHOP” un proyecto que nace con la finalidad de brindar un espacio totalmente profesional y especializado para caballeros.


“Servir clásicos es mi pasión más grande, mi propósito es mantener viva la esencia de un gran oficio de antaño, todo el equipo está convencido de que nosotros no buscamos clientes, buscamos amigos para toda la vida”

Si quieres conocer la experiencia única de una barbería tradicional que conserve sus valores, contáctalo en Instagram y en facebook

El mundo de los medios de comunicación, es uno de los más competitivos, por lo que, llamar la atención en él, puede ser una tarea titánica.


Sin embargo, para jóvenes como Lizet Canché, esto no es motivo para desanimarse, ya que además de acentuar su presencia con el paso de los años, ha encontrado la manera de alternar y atender otras dos pasiones; la abogacía y el emprendedurismo.

Lizet realizó sus primeros trabajos en Poder Joven Radio, en donde llamó la atención de Grupo Rivas, al sumarla a sus filas como locutora en una de sus más conocidas estaciones “Mexicanísima 106.7”

Su sentido de la justicia, la animó a estudiar la Licenciatura en Derecho y por si esto fuera poco, su espíritu emprendedor la animó a lanzar Nicteel, una marca que tiene el objetivo de nutrir, pero también de rescatar y apoyar a los apicultores de Yucatán.

“No hay nada mejor que trabajar en tus propias metas y por supuesto… ¡En tu propia empresa!”

Lo interesante es que son los mismos apicultores quienes se encargan de todo el proceso desde la crianza de las abejas, pasando por la recolección, hasta el envasado de la miel para su distribución.

Puedes seguir a Lizet en Instagram y si te interesa el proyecto de apicultura sustentable, entra a la página de Miel Nicteel para descubrir sus beneficios y apoya a las empresas yucatecas .