Te decimos por qué Residence Inn by Marriott® Mérida es la opción ideal para todo tipo de viajeros.




La actual situación en el mundo poco a poco va volviendo a estabilizarse, la nueva normalidad va de la mano con la reactivación de actividades económicas y es una responsabilidad compartida de todos los ciudadanos.

Grandes corporativos y marcas internacionales han enfocado sus esfuerzos a expandirse a nuevos territorios y con esto fortalecer la actividad económica de los lugares en los que eligen establecerse. Yucatán - en específico, la ciudad de Mérida - es una metrópoli que se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial, es por ello que la cadena de hoteles Marriott International® bajo la operatividad del corporativo RCD Hotels, marca que dio vida a los primeros hoteles Hard Rock bajo el concepto todo incluido, expande su portafolio de marcas con el primer Residence Inn by Marriott en México bajo licencia de Marriott International, Inc.

Promesa de marca
Residence Inn by Marriott® se basa en la gran idea de "Travel Like You Live" en la que los huéspedes realmente puedan viajar a su manera, aquellos viajeros que están acostumbrados a la vida en movimiento que se esfuerzan por equilibrar equitativamente el trabajo, el hogar y el descanso. Desde espacios de diseño residencial y urbano hasta un servicio personalizado 24/7 se aseguran de que el viajero no solo se sienta como un huésped, sino que se sienta como él mismo en casa.

Este hotel de 4 estrellas, se encuentra al Norte de la ciudad rodeado por los principales centros comerciales, hospitales de alta especialidad y de las mejores universidades de la región, lo que permite que la estadía de los huéspedes sea cómoda y cosmopolita en la capital de Yucatán.


Experiencias de marca
  • Cuenta con 151 studios suites que ofrecen espacios separados para comer, dormir y descansar, cada uno tiene cocinas totalmente equipadas y un gran espacio de trabajo con Wi-Fi gratuito.
  • Los viajeros disfrutan de un fresco desayuno en cortesía.
  • Hotel pet friendly, por lo que los viajeros pueden dormir con su mascota en su studio suite, tal como lo hacen en casa.
  • Cuentan con un The Market 24/7, donde los viajeros pueden comprar desde snacks y postres hasta artículos de higiene personal.
  • El hotel cuenta con lavandería de autoservicio con lavadoras y secadoras.
  • Una alberca al aire libre y cómodas áreas de descanso en el rooftop con vista panorámica a la ciudad.
  • Y un gimnasio 24/7 para que los viajeros se mantengan en forma.
Residence Inn Mérida también ofrece cerca de 80 mts2 de espacio para reuniones con luz natural y equipados con tecnología multimedia. Grupos de hasta 20 personas pueden aprovechar las salas de reuniones y que pueden adaptarse para comidas, sesiones de trabajo, reuniones individuales, capacitaciones y más.


Tuvimos la oportunidad de platicar con el Lic. Gabriel Guzmán Romero quien es el Gerente de Ventas de la propiedad y nos platicó acerca del Compromiso con la limpieza de Marriott International así como también de las medidas y protocolos actuales con los que cuenta el hotel:

Esta “nueva normalidad” de viaje nos ha exigido que elevemos nuestros estándares a un nivel aún mayor con nuevos protocolos para las circunstancias actuales es por ello que en Residence Inn Mérida:
  • Usamos tecnología móvil con la aplicación de Marriott Bonvoy® nuestros viajeros pueden realizar el registro de llegada y acceder a su llave móvil, sin pasar por la recepción.
  • Todos los asociados cuentan con kit de protección personal.
  • Señalamiento de distanciamiento social y gel desinfectante de manos a base de alcohol; en lobby, áreas públicas y elevadores.
  • En la entrada del hotel se instaló una estación para una revisión de temperatura discreta y no invasiva para huéspedes y asociados.
  • Agregamos escudos protectores de acrílico en la recepción para proporcionar un nivel adicional de precaución.
  • En la limpieza diaria de habitaciones se está utilizando tecnología avanzada de células de oxidación (AOC) RestorAir para la eliminación de olores y contaminantes.
  • Brindamos toallitas sanitizantes para huéspedes en su studio suite de manera diaria.
  • Es importante comentar que todo el equipo y amenidades de la cocina quedarán en resguardo, bajo llave, y estará disponible solo a solicitud del huésped basado en comunicaciones de pre-llegada.
  • Sabemos que es una responsabilidad compartida, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas para todos nuestros huéspedes, visitantes, proveedores y asociados dentro de espacios públicos dentro del hotel, agregó.
Marriott Bonvoy®
Entre los beneficios que ofrece la cadena Marriot International se encuentra el programa de lealtad Marriott Bonvoy®, el más importante a nivel global con oportunidades exclusivas para socios en más de 7,000 hoteles de las 30 extraordinarias marcas en 132 países. Beneficios de primera categoría, experiencias infinitas y mejores recompensas.

Con la aplicación de Marriott Bonvoy® los viajeros de Residence Inn by Marriott Mérida, pueden realizar desde su dispositivo móvil, tanto el registro de llegada, así como acceder a una llave “llave móvil” y solicitar distintos servicios y comodidades permitiendo prácticas de distanciamiento social y físico.

Sabemos que una vez que nuestros socios experimentan la aplicación Marriott Bonvoy, se convertirá en una parte indispensable de cada viaje de negocios, viaje de fin de semana o vacaciones que tomen.