Jeff Bezos es ahora el hombre más rico de la historia




El jefe de Amazon está nuevamente en la lista de los más ricos de Forbes y es la persona más rica en su historia.

Jeff Bezos es una máquina de hacer dinero, su negocio, Amazon, empezó como un sitio de ventas de libros online, pero poco a poco se fue diversificando y, en unos pocos años, se convirtió en una marca multimillonario con la que Bezos se coronó como el hombre más rico del mundo, y en la historia de las listas de Forbes.

Hace unos meses se reveló que Jeff Bezos estaba muy cerca de convertirse en el primer trillonario del mundo, la pandemia no le cayó tan mal y ayudó a impulsar las “compras de pánico” (o por aburrimiento) en Amazon, lo que le ayudó a ganar un récord de 13 mil millones de dólares en un solo día.

Está claro que Bezos encontró la gallina de los huevos de oro y que, si la tendencia sigue igual, va a seguir aumentando el tamaño de su ya impresionante fortuna. Mientras eso pasa, Jeff está nuevamente en la lista de los hombres más ricos de Forbes y, de acuerdo con la publicación, con una fortuna de 197.8 mil millones de dólares, se ha convertido en la persona más rica en la historia de la lista y de la humanidad.

197.8 mil millones de dólares es el número más alto que Forbes ha registrado en sus más de 4 décadas de historia. La razón de este impulso en el saldo bancario de Bezos es que las acciones de Amazon fueron las que cotizaron con mejor desempeño en el S&P 500, con una ganancia total del 4.1 por ciento.

¿Qué significa eso? Pues que Bezos vio aumentar su riqueza en $7.2 mil millones de dólares en un solo día (que no es su número más alto, pero no deja de ser impresionante), porque es dueño de poco más del 11 por ciento de la empresa.

Como referencia, ese día, Jeff Bezos ganó $83,333.3 dólares por segundo (sí, incluso mientras comía su desayuno, se lavaba los dientes o se ponía los calcetines). Por si te lo preguntabas, Amazon tiene una capitalización de mercado de $1,66 mil millones (billones) de dólares. Esto también significa que MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff, es ahora la tercera mujer más rica del mudo.

Y eso no es todo, esta nueva ganancia dejó a Jeff muy por encima de su “competencia” en la lista de Forbes. En segundo lugar se encuentra Bill Gates, cuya fortuna es $83,8 mil millones más pequeña que la de Jeff (aunque probablemente no está sufriendo por eso, porque nos va a controlar a todos con chips ¿no?).


¿Cómo fue que Jeff Bezos llegó a donde está ahora?

El camino no fue fácil, pero Jeff Bezos era un visionario, así que sabía que debía encontrar un nicho de mercado que nadie más estuviera explotando. Todo comenzó cuando Bezos fundó una agencia de noticias con Halsey Minor (fundador de CNET), después se convirtió en vicepresidente de un fondo de inversión llamado D.E. Shaw y, eventualmente, creó Amazon y su “tienda” de libros online, y no se quedó ahí.

Amazon, que superó todas las expectativas en su primer año (con una ganancia de $1.64 mil millones), se hizo pública en 1997 y comenzó a diversificarse para vender más productos desde su plataforma. Un año después, en 1998, Jeff Bezos se convirtió en un “early investor” en Google.

Para el 2001, Amazon ya tenía ganancias anuales de más de $17 mil millones de dólares y, en 2004, Bezos compró el Washington Post. Amazon siguió creciendo y Jeff incursionó en el mudo de en sector de bienes raíces (comprando varias propiedades de lujo en Manhattan y otras ciudades) y desarrolló su propia compañía aeroespacial.

Bezos también es filántropo y ha realizado donaciones a varias instituciones de caridad. Además, creó la Fundación Familia Bezos que financia varios proyectos educativos.

El CEO tiene acciones en tecnología, los medios, ha invertido en Twitter y Uber, y ha comprometido casi $50 millones en capital de riesgo para el sitio Business Insider. Adquirió The Washington Post en 2013 por 250 millones de dólares y ha invertido en plataformas como TeachStreet, Inc., ZocDoc, Inc. y Nextdoor. Bezos Expeditions también ha invertido en UNITY Biotechnology, Inc., una startup de atención médica que se enfoca en enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

En pocas palabras, Jeff Bezos es el hombre más rico de la historia porque ha invertido en todo lo que cree que va a funcionar, y demostró tener un gran ojo para descubrir proyectos exitosos.