El iPhone 12 Tendría una Nueva Fecha de Lanzamiento




El iPhone 12 y los nuevos integrantes de la familia Apple podrían llegar antes de lo que te imaginas.

En una tradición desde hace varios años, el esperadísimo Apple Event toma lugar cada año durante los primeros días del mes de septiembre, para que así, desde los headquarters en Cupertino, California, se den a conocer algunos de los gadgets que más expectativas generan entre los amantes de la tecnología y fans de la firma de la manzana.

Sin embargo, este año las cosas apuntaban a que todo sería distinto. Y es que después de la crisis sanitaria que ha obligado a muchos países a vivir un confinamiento prolongado, la marca fundada por Steve Jobs había barajado la posibilidad de retrasar el lanzamiento de su esperado iPhone 12 y demás miembros de la familia a fieles del mes de septiembre o principios de octubre.

Cuando todos estábamos resignados a tener que esperar un poco más para conocer los nuevos eslabones, apareció “una luz en el camino”... o bueno, una pequeña prueba por parte de la firma. Y es que según el sitio 9to5Mac, la presentación podría llevarse a cabo, como lo dicta la tradición, durante la primera quincena del mes de septiembre.

De acuerdo con el sitio web, este rumor podría confirmarse luego de que la madrugada del 21 de agosto la marca posteara en su cuenta oficial de YouTube un pequeño video de prueba anunciando un evento en vivo para el próximo 10 de septiembre. Dicho “demo” fue borrado instantes después de haberse publicado; sin embargo, varios fans de Apple también lo notaron y no dudaron en compartir la noticia en sus redes sociales.

El día hace sentido, ya que los iPhone previos fueron lanzados en fechas similares: 12 de septiembre (iPhone XS y X), septiembre 7 (iPhone 7) y septiembre 9 (iPhone 6S y 6). Varios expertos y analistas echaron abajo la hipótesis argumentando que los Apple Events y los iPhones suelen ser presentados los días martes únicamente. A pesar de ello, es importante recordar que dos de los últimos modelos se dieron a conocer en miércoles (iPhone XS y 7).

Se espera que en la presentación de este año la firma de Cupertino dé a conocer su flamante iPhone 12, el cual, presuntamente, tendrá una pantalla de vidrio que cubrirá todo el dispositivo, contará con cuatro cámaras traseras y ofrecerá conectividad 5G (aquí cómo será el iPhone 12 según rumores). Además, también es probable que se presente el nuevo Apple Watch Series 6 y, quizás, una nueva iPad.

¿Estás listo para los nuevos integrantes de la familia Apple?