
Hemos escuchado durante generaciones dichos populares que nos recuerdan la importancia de prevenir: hombre precavido vale por dos, mas vale prevenir que lamentar o caído el niño se tapa el pozo.
Prevenir es algo que sabemos que debemos hacer pero que muchas veces no le encontramos la utilidad sobre todo cuando se trata de situaciones en las que no percibimos el riesgo.
Los seres humanos estamos pasando por situaciones complicadas, una población creciente, vidas interconectadas y aceleradas, y recursos naturales que merman dramáticamente.
Esto no es menor para nuestro México, en donde la inestabilidad en las políticas públicas ha resultado en un sistema de salud sin abasto en donde muchos médicos comprometidos con su vocación tienen que trabajar como si estuvieran en una guerra, inventando insumos necesarios con lo que tienen a la mano.
Contar con una cobertura médica para tratarse en un hospital particular sin perder el patrimonio o cargarle la mano a alguien más es la mejor decisión que podemos tomar para nosotros y nuestras familias. Ya cuando estamos en ese momento y contamos con esta herramienta nos alegramos de haber tomado la decisión y toda la familia lo agradecerá.
Hay muchos factores que hacen disfrutable tener una póliza de gastos médicos. Que tenga un costo equilibrado con el deducible, tener un asesor comprometido que haga valer tú póliza y escoger la mejor compañía de acuerdo con tus necesidades son puntos clave que te permitirán tener tranquilidad.
Este problema de salud podría llegar a verse pequeño comparado con lo que nos espera cuando las primeras generaciones de Afore lleguen a su etapa de retiro.
Estos dos grandes temas, salud y retiro, los podemos prevenir sin mayor problema. Lo único que necesitamos hacer es no dejarlo para mañana. Nuestro recurso mas importante es el tiempo, tan solo saber que una persona de 25 años necesita ahorrar la mitad para alcanzar el mismo fondo de retiro que una de 35 años nos da una pista del poder del mencionado tiempo.
Todos estamos enfermos de vejez, como cualquier enfermedad si la controlas podrás tener más y mejor calidad de vida. Los medicamentos que necesitamos para combatir la vejez son: buena alimentación, ejercicio, una buena cobertura médica y cercana asesoría patrimonial para llegar a un buen retiro.

Prevenir hará un México mejor, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Agradecemos a Estilo Sureste por el permitirnos compartir tips y recomendaciones que nos ayuden a mejorar la vida de las personas.
Si quisieras conocer las mejores opciones que existen para ti, tienes alguna duda, comentario o hay algo en lo que podamos ayudarte no dudes en contactarme. Estamos a tus órdenes.