Mclaren Elva el Superdeportivo de carretera más Liviano


Mclaren ha redefinido lo que significa ser un roadster con el Elva, una nueva incorporación a su Serie Ultimate.


Al unirse al P1, Senna y Speedtail, el innovador superdeportivo es considerado como el «auto de carretera más liviano de McLaren Automotive». Car and Driver señala que la redacción elegida sugiere que puede no ser más ligera que la icónica F1 de la década de los 90, que debutó antes de que se fundara la versión moderna de la marca británica. Su nombre se deriva del M1A diseñado por Bruce McLaren y el McLaren-Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] y M1C [Mk III] de la década de 1960, las versiones de producción de los autos de carrera del Grupo 7 de McLaren.


Pero lo que hace al Elva topless verdaderamente radical es la ausencia total de ventanas, incluido un parabrisas. Para evitar que tu cara sea desfigurada temporalmente a altas velocidades, un sistema de gestión de aire activo (AAMS), el primero de su tipo, canaliza el aire a través de la nariz y fuera de la cubierta frontal a alta velocidad por delante de los pasajeros antes de ser dirigido hacia la cabina, creando una «burbuja relativa de calma»


AAMS es una innovación audaz, especialmente teniendo en cuenta que el exótico abrasador cuenta con una versión de 804 caballos de fuerza del motor V8 de 4.0 litros doble turboalimentado de McLaren que alimenta las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades. El tren motriz valiente empuja al Elva a 62 mph en menos de tres segundos y alcanza las 124 mph en solo 6.7 segundos, aproximadamente una décima de segundo más rápido que su predecesor Senna, por automóvil y conductor.


Ese poderoso rendimiento se logra en parte a través de medidas serias de reducción de peso que no se limitan a la falta de vidrio. Siempre que sea posible, se usó fibra de carbono fina como el papel, que tiene solo 1,2 mm de espesor en ciertas áreas, para construir componentes, incluidos los paneles del cuerpo, las tomas laterales, la cubierta de lona y los contrafuertes del interior.

Además, la cabina del piloto de Elva cuenta con una nueva interfaz en forma de pantalla táctil de alta resolución de ocho pulgadas montada en el centro. Como eje central para todas las funciones del vehículo, se puede usar para alternar todo, desde los modos Confort, Deporte y Pista para ajustar la configuración de giro y sobreviraje a través del Control de deriva variable (VDC) patentado por McLaren.


Con respecto al acabado interior, los compradores pueden elegir entre múltiples colores de cuero o Ultrafabric, un material sintético transpirable que «atrapa» a sus ocupantes, a través de McLaren Special Operations (MSO), la división de diseño a medida de la compañía. MSO también puede engañar al Elva con ruedas con rayas de alfiler y un acabado combinado de «contorno» o «velocidad» de cuerpo completo que mezcla varios colores a lo largo del vehículo.

Solo se venderán 399 ejemplos del nuevo McLaren Elva a un precio base decididamente elevado de $ 1,690,000, dólares aunque es probable que el costo aumente según el nivel de personalización de MSO.