Encontramos El Restaurante Más Auténtico De Tulum.



Es curioso como todo un viaje puede girar alrededor de un lugar en particular. Al llegar a Tulum, lo primero que vimos en la avenida fue la terraza adornada con luces, flores y una fachada rústica tradicional al estilo artesanal italiano.

Estacionamos el coche y nos adentramos en una atmósfera entre lo entrañable y lo familiar. El mesero nos da la bienvenida con una sonrisa y nos ofrece algunas recomendaciones.

Al fondo del restaurante alcanzo a ver a un grupo de amigos, todos italianos riendo y compartiendo pan, vino y pasta. Esto basta para que yo me sienta convencido de que en este lugar puedo dejar atrás mi vida diaria y esta noche, ser uno más del grupo…uno más de la familia.

Me decido por una copa de vino blanco y unos ravioles rellenos de espinaca y ricotta con salsa de mantequilla, salvia, uvas y nueces. El plato es presentado como uno de los preferidos del Chef Geovanny Padilla, quien deja la cocina por un momento y amablemente nos saluda.



Mientras disfrutamos de un exquisito antipasto, los propietarios del restaurante, Giordano y Romina (ambos originarios de Roma) nos platican un poco acerca de lo que ha hecho que el restaurante se convierta en uno de los preferidos de la clientela proveniente de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; pero también de los turistas internacionales que visitan Tulum.


Antipasto en Sale & Pepe Tulum: insalata caprese fresca y carpaccio de pulpo con aceituna, pan artesanal hecho en casa.



La fórmula ganadora, ha sido la autenticidad. Todos los ingredientes son seleccionados con cuidado para mantener la mayor fidelidad en las texturas y sabores que componen cada uno de los platillos preparados a diario. También podemos apreciar esta misma autenticidad en el equipo de administración, meseros y cocina…todos están haciendo lo que más les gusta, y se nota.

El reconocimiento de sus comensales y de plataformas líderes como Trip Advisor, misma que otorgó al restaurante su certificado de excelencia, ha venido a confirmar lo que muchos aficionados a la auténtica cocina italiana ya han descubierto: comer en Sale & Pepe es una experiencia que no debes dejar pasar.