Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, lo que debes saber de los nuevos relojes de Apple




La firma presentó la más reciente versión de su smartwatch y su versión barata durante el Apple event 2020 que incluye un sensor para medir niveles de oxígeno, otro para lavado de manos.

El Apple Watch Series 6, el más avanzado smartwatch de Apple y su versión barata, el Apple Watch SE ya son una realidad. Y aterrizan para hacer frente a la situación de la pandemia, pues el Apple Watch Series 6 incluye innovaciones como un sensor que ayudará a saber que una persona se lava las manos de forma correcta, otro que mide los niveles de oxígeno así como otras mejoras como una pantalla más luminosa y responsiva a las condiciones de luz y hasta nuevos colores.

La firma de la manzana mordida también ha anunciado el lanzamiento de Apple Watch SE, una versión barata del reloj que permitirá que más personas puedan acceder a tener uno de estos ejemplares.


¿Qué características tiene el nuevo Apple Watch Series 6?

“Es el Apple Watch más avanzado”, dijo Jeff Williams de Apple durante la presentación. La sexta generación del Apple se enfocará en gran medida en la tecnología para monitorear las condiciones de salud. EL ejemplar cuenta con un sensor que permite indicarle al usuario que se ha lavado las manos adecuadamente durante unos 20 segundos. También tiene un sensor que, a base de luz infrarroja, es capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre.

Otra de las características del nuevo Apple Watch Series 6 es que incluye el solo loop, una correa de silicón que no requiere de broches y nuevas carátulas que permiten integrar los famosos mimojis, según se reveló en el Apple Event 2020.

Es la primera vez también que un reloj de la firma está disponible en color rojo.

¿Qué hay del Apple Watch SE, la versión barata del smartwatch de Apple?

La versión asequible de un Apple Watch era algo que los analistas anticipaban. Y finalmente llegó. El nuevo Apple Watche SE comparte algunas características de la edición premium como el acelerómetro, giroscopio, el altímetro y los detectores para monitoreo de sueño y de lavado de manos. Su pantalla de Retina, que no se mantiene encendida, es 30% más grande en comparación con el desaparecido Apple Watch 3.

El nuevo reloj vendrá precargado con la nueva app de suscripción Apple Fitness Plus y será compatible también con Family Setup, que permite que los padres configuren los relojes de los niños para garantizar mayor seguridad.

El Apple Watch SE también es compatible con las nuevas correas que la firma dio a conocer en el evento.


Precios del Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

Según se reveló el nuevo Apple Watch Series 6 costará 399 dólares mientras que el Apple Watch SE, la versión asequible, arrancará en 279 dólares. No se reveló si sería un lanzamiento global o paulatino. Por lo que la disponibilidad en México podría tener una ligera variación.

¿Cuándo salen a la venta los nuevos Apple Watch?

Ambas versiones del Apple Watch estarán disponible a partir del viernes 18 de septiembre, según se reveló en el Apple Event.

Si la firma ya nos había sorprendido con la MacBook más barata de la historia, poco faltaba para que lo hiciera con el reloj que revolucionó el mercado de los smartwatch.