Coronavirus México: ¿cancelan Vive latino y Pal norte?




Con dos de los festivales de música más populares en México en puerta y las medidas para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, la interrogante principal es ¿se cancela él Vive Latino y el festival Pal' Norte?

La Secretaría de Salud, a través del subsecretario Hugo López Gatell, informó que la dependencia analiza las características de los eventos masivos programados para las próximas semanas en todo el país, para decidir si cuentan con las características para ser cancelados o no debido a la amenaza del coronavirus.

Entre las medidas que analizan las autoridades de salud están el número de asistentes y sus posibles nacionalidades, luego que los gobiernos estatales y el gobierno federal dio al sector salud una lista de los eventos masivos que se organizan.

Hasta el momento los organizadores del Vive Latino 2020 que se efectuará este fin de semana en la Ciudad de México y que concentrará varias bandas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no han anunciado que el festival se cancele por motivos del coronavirus.



Sin embargo, la banda She Wants Revenge, que se presentaría en él Vive Latino 2020 anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que cancelaría su participación en el evento masivo del fin semana por cuestiones de prevención ante el coronavirus.

El comunicado de la agrupación aseguró que la decisión de cancelar su aparición en él Vive Latino y todos los viajes y presentaciones en vivo se dio de manera “cuidadosa” y tras “una deliberación reflexiva y con el corazón pesado”.

Por otra parte, los organizadores del festival Pal’ Norte que tiene cede en Monterrey, Nuevo León, anunciaron que el evento programado para el 20 y 21 de marzo continua sin ningún tipo de cambio en la logística. 



Pa’l Norte contará con más de 50 agrupaciones musicales entre las que se encuentran: The Strokes, Auténticos Decadentes, Alejandro Fernández, Daddy Yankee Y ante la espera de llegada de miles de personas al festival Pal’ Norte, los organizadores informaron que se dará especial atención para que, empleados de cocina, de accesos, camerinos, seguridad y atención médica, quienes contarán con todas las herramientas que recomiendan autoridades de Salud.

El país se encuentra en fase 1, destacó el subsecretario de salud; sin embargo, no se descarta que pueda cambiar a fase 2 de dispersión comunitaria, por lo que se podrían aplicar filtros en escuelas y trabajos.