Las Epidemias en Gastos Médicos Mayores


Debido al reciente brote de Coronavirus en Wuhan China es importante estar preparado y consciente de las herramientas que tenemos a la mano. El tiempo de respuesta en un brote infeccioso como este es vital.


Conozcamos algunos conceptos relevantes como ENDEMIA, EPIDEMIA y PANDEMIA:

  • Endemia es cuando una enfermedad esta presente de manera cotidiana en una región y que se esperan cierto número de casos en un tiempo determinado. En el sureste mexicano un buen ejemplo es el DENGUE.

  • Epidemia es cuando los casos son significativamente mayores a los esperados, es decir, que los contagios afectan a un número inusual de personas en una región.

  • Pandemia es cuando la epidemia se propaga de manera notable a otras regiones del mundo.
Para esto la OMS ha establecido protocolos de respuesta para detectar y contener estos brotes. Estos protocolos se siguen en nuestro país. En caso de un brote epidémico debemos tener una respuesta fuerte, activa y alineada a los protocolos internacionales.

Cuando existe una EPIDEMIA o PANDEMIA que afecte a nuestro país, esta se vuelve un tema de salud pública y, por consiguiente, los infectados, deben tener la atención y cuidados pertinentes por parte del gobierno.


El Principal Problema de Salud Pública


Si de manera cotidiana los hospitales públicos tienen dificultades para atender a la población, un brote epidémico dispararía la necesidad de atención de las personas comprometiendo aún más el tiempo de respuesta que tienen los hospitales públicos.

Lo anterior es una buena razón para contar con GASTOS MEDICOS MAYORES. Constantemente será mejor atenderse en un hospital privado que en uno público y con esta herramienta podrás afrontar el costo de los servicios.

En este caso debemos estar consientes de que no todas las aseguradoras cubren las EPIDEMIAS.

Al convertirse en un tema de salud pública, el gobierno sería responsable de dar esta atención. Por eso te aconsejamos revisar si tu aseguradora lo cubre y poder tomar las medidas pertinentes en este caso.

Si estas por contratar una póliza de gastos médicos, te invitamos siempre a revisar las exclusiones y contar con una buena asesoría para cuidar tu valiosa salud.

Si en algo podemos servirte, estamos a tus órdenes.



Conoce más del tema en: Facebook: @RicardoNahuat