Descubre Como Jessi Jiménez Se Convirtió En Un Ícono Del Fitness


Jessi Jiménez se ha convertido en una inspiración para quienes buscan mejorar su salud.



La atleta Yucateca nos comparte sus experiencias y algunos tips exclusivos para lograr mayor salud y un mejor físico.

Todos nos sentimos tentados a pedir “un taquito más” o saborear un postre que sabemos que excede por mucho la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita, sin embargo para aquellas personas que han elegido cuidar su salud y su físico, el poder de la disciplina y el auto control ofrece grandes resultados.

Jessi Jiménez es un gran ejemplo de fuerza de voluntad y determinación, la joven atleta y estudiante de la Facultad de Economía ha ganado popularidad en redes sociales al compartir con sus seguidores consejos para lograr una transformación física como la que ella misma ha conseguido con esfuerzo y dedicación, inclusive presentando en sus contenidos la realidad detrás de su físico escultural – las salidas a correr temprano por la mañana, las rutinas de ejercicio entre clases, la dieta balanceada pero rigurosa que sigue todos los días, pero sobre todo la mentalidad que le permite mantenerse enfocada en los resultados que desea conseguir.


Jessi Jiménez – antes y después de su transformación física.



Platicamos con Jessi para conocer un poco más acerca de los sistemas y estrategias que ha utilizado para lograr sus metas: Sabemos que además de ser muy popular en Instagram también eres experta en fitness, nos puedes contar ¿cómo es tu rutina normal de ejercicio?

Todas las mañanas salgo a correr en ayunas antes de iniciar mis actividades, además de ser parte de mi rutina de ejercicio, me da energía y motivación para el resto de mi día.

De lunes a sábado voy al gimnasio después de la universidad, cada día ejercito un músculo diferente.

@jessijimenez111

¿Qué consejos de alimentación puedes compartir con nuestros lectores?

Podemos comer de todo pero en cantidades adecuadas, si se trata de comida “chatarra” disminuye la cantidad cada determinado tiempo, de esta manera acostumbrarás a tu cuerpo a consumir las mínimas cantidades y estar satisfecho.

Un consejo muy importante es nunca saltarse ninguna comida, es muy común escuchar “no tengo hambre, mejor como hasta la cena” o algo similar, pero es un gran error ya que esto puede propiciar a caer en ansiedad y sobrepasarse de las cantidades adecuadas en la ingesta del siguiente alimento. Existen muchos platillos saludables y muy ricos en proteína que también son de costo moderado.

¿A qué edad comenzaste a dedicarte al fitness, y por qué?

Desde pequeña me ha gustado hacer ejercicio porque me considero una persona con mucha energía, estuve en todo tipo de deportes y pertenecí a la selección de alto rendimiento en Waterpolo y Pentatlón Moderno, en este lapso me detectaron un problema en los meniscos, una semana antes de irme al nacional, después de largos entrenamientos y días de cansancio, fue la razón que me obligó a dejar la selección y las competencias que tanto amaba.

Mi pasión y habilidad por correr, tuvo que quedar en el pasado. Me deprimí por casi 1 año y subí mucho de peso, casi 15 kilos, me sentía excluida, insegura, me daba pena salir con mis amigos, y ningún chico me invitaba a salir, recuerdo que me daba pena ir a comprar ropa porque siempre terminaba deprimida ya que tenía que agarrar tallas más grandes a lo normal.

Tiempo después me decidí a transformar todo el enojo y depresión en motivación, no fue fácil porque había perdido condición y tenía muy mala alimentación, pero estaba muy decidida para volver a comenzar y darle sentido a mi vida, inicie practicando box y gimnasio para tener mejor salud, sin embargo me fue gustando más, empecé a ver cambios muy rápido, mi alimentación todavía no era tan buena pero me motivaba escuchar que la gente me felicitaba por mis cambios; Mi manera de pensar también se volvió más optimista, disciplinada y constante. Me empecé a preocupar cada día más por mi alimentación y poco a poco decidí dejar atrás la comida chatarra a la que que tanto estaba acostumbrada, cada mes consumía una menor cantidad de comida chatarra para poder lograr controlar la ansiedad, como ahora lo he logrado.

Hoy en día puedo decir que puedes ser quien quieras ser, solo tienes que decidir serlo.


Además de dedicarte al ejercicio estudias en la Facultad de Economía, ¿cómo encuentras tiempo para todo?

Un día antes preparo todas mis comidas para llevar a la facultad y siempre trato de adelantar mis proyectos para poder entrenar, además tengo maestros que me apoyan en esta disciplina. Tengo que recalcar que la gente siempre busca tiempo para las cosas que considera importantes, es cuestión de organizarse.

¿Qué consejos les darías a las chicas que busquen seguir tu ejemplo y mejorar su salud y su físico?

La palabra clave para prosperar y tener los cambios que deseas es constancia y disciplina. Es un proceso lento y debes tener paciencia, pero debes estar dispuesta a luchar por lo que quieres, tener una mente positiva y todos los días vencer tus propios límites. Cree en ti, si no crees en ti mismo, nadie lo hará por ti.

¿Qué te gustaría lograr en este año 2020?

Con respecto a lo fitness, seguir mejorando mi disciplina para superar mis propios límites, además de tener otros medios de comunicación para continuar guiando y motivando a las personas que están decididas a tener una vida más saludable y una mentalidad diferente adquiriendo confianza y seguridad a través de esta disciplina.