La Cultura Mexicana Vive en las Notas del Mariachi Imperial



Cuando pensamos en México y en las riquezas que lo caracterizan alrededor del mundo, no podemos dejar de pensar en la comida, las tradiciones y sin duda en su patrimonio cultural inigualable. Nuestro país cuenta con una riqueza musical envidiable, dentro de los más privilegiados de nuestra cultura se encuentra el Mariachi.


Al escuchar temas como cielito lindo o el son de la negra no podemos evitar sentirnos orgullosos de haber nacido en este país. Es en definitiva un género que ha ido pasando de generación en generación. Sin embargo en la actualidad no son muchos los jóvenes que deciden continuar con este icónico oficio de nuestra cultura mexicana.

Es por ello que cuando uno conoce a agrupaciones tan talentosas, compuestas por jóvenes como el Mariachi Imperial de Yucatán que inició en la ciudad de Mérida en el año 2016 a cargo del Lic. Carlos Euan Castro, no puede sentir nada más que orgullo.

Compuesta por 5 integrantes entre los 18 y 24 años, estos jóvenes no solo buscan llevar en alto el nombre de México con su música, si no también, ser un ejemplo que impulse a otros más a continuar con esta hermosa tradición.


El mariachi imperial se encarga de amenizar celebraciones importantes como bodas, cumpleaños, aniversarios y hacer de tu evento un acontecimiento memorable. Los pueden contactar en los siguientes números: 99.92.61.58.58 o 99.94.16.34.95.

Los invitamos a no dejar de seguirles la pista en su fan page Mariachis Mérida y Mariachi Imperial de Yucatán