3 Razones Para Tener Un Seguro En La Maternidad

Por Ricardo Nahuat


Tener un hijo es un paso muy importante, por eso quiero que estés preparado para ese gran momento.

Si estás en planes de tener hijos o es una posibilidad, debes tomar en cuenta lo que te comento a continuación.

Lo primero que debes considerar es que, en todas las aseguradoras, todo lo referente a la maternidad debe ocurrir después del mes 10 de haber contratado para estar cubierto.

Tener una póliza de seguros que cubra maternidad da beneficios enormes a comparación del costo.

1.- Te da más dinero de lo que pagas.


Desde el primer año puedes tener un fondo disponible para el parto o cesárea de alrededor de $45,000 pesos según la aseguradora. Esto es significativamente más dinero de lo que puede costarte la póliza de gastos médicos.

No será necesario ahorrar para el parto, con un seguro podrás tener un buen fondo además de cubrir complicaciones del embarazo y enfermedades congénitas. Así podrás destinar tu ahorro para otros objetivos.

2.- Las complicaciones del embarazo quedan cubiertas.


Al tener tu póliza tendrás la tranquilidad de que si algo sale mal tendrás un respaldo económico que puede ser mayor a los 100 millones de pesos aparte de lo que te darán para él parto.

Una complicación del embarazo puede hacer que la cuenta hospitalaria se dispare por varios cientos de miles de pesos. Si cuentas con cobertura médica podrás hacer frente a cualquier complicación con la mejor atención sin dañar tu patrimonio.


3.- La/El bebe nacerá con cobertura.


Realmente esta es la parte mas satisfactoria, lo digo por experiencia. Tengo hijos gemelos, que al nacer prematuros necesitaron 30 días de incubadora cada uno. En ese entonces el día de cuidados intensivos neonatales costaba $5,000 pesos. Los 30 días por ambos fueron $300,000 pesos.

Cualquier papá sabe que se vendería o empeñaría hasta lo imposible por tener la mejora atención para mamá y los hijos.

Gracias a la cobertura médica no fue necesario correr con urgencia para conseguir el dinero para hacer posible la mejor atención.

Tanto la cobertura del recién nacido como de padecimientos congénitos son aparte de lo que puedes disponer para el parto y son uno de los mejores regalos que podrás darles a tus hijos porque si después de años se presentará algún padecimiento que se originó en la gestación este estará cubierto.

Hablemos del costo


Tener estos beneficios no cuesta tanto como uno pudiera pensar.

Una buena póliza de seguros que cubra maternidad puede salir en alrededor de $1,500 pesos al mes. Asesorándote bien podrás obtener el mejor costo de acuerdo con los beneficios que consideres importantes para ti.

Considera lo siguiente
  1. Existen pólizas de seguros que cubren complicaciones de maternidad cuando se ha concebido por fertilización in-vitro, casi ninguna lo hace.
  2. La asesoría es muy importante para poder conocer bien los beneficios, costos y limitaciones de las coberturas.

Conoce más del tema en:

Facebook: @RicardoNahuat