Toma protesta la mesa directiva de MPI capítulo Caribe Mexicano


Cancún, Quintana Roo. – La mesa directiva 2019-2021 del nuevo capítulo de MPI México capítulo Caribe Mexicano, creado para continuar impulsando el crecimiento de congresos, convenciones, incentivos y exhibiciones de los destinos turísticos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, tomó protesta ante los 58 socios e invitados que asistieron al evento organizado en colaboración con Atelier de Hoteles en Costa Mujeres.

Con la presencia de Jimena Laza directora de protección de niños, niñas y adolescentes en representación de la Lic. Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez y Max García, subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo los nuevos miembros de la mesa directiva compartieron mensajes sobre la importancia de pertenecer a la Asociación más importante en el turismo de reuniones MPI, además de presentar los objetivos enfocados en generar más oportunidades de negocio para todos sus socios y mantener e incrementar la competitividad con la que cuentan los estados de Quintan Roo, Yucatán y Campeche dentro de la industria de turismo de reuniones que para los destinos del Caribe Mexicano representa el 30% de las reservaciones.


Al respecto Valeria Serrano, presidenta de MPI capítulo Caribe Mexicano comentó: “Buscamos ser agentes de cambio, un parteaguas entre el hoy y el futuro de nuestros destinos”.
El más reciente capítulo creado por MPI desde 2012, el del Caribe Mexicano, tiene entre sus principales objetivos: Crear oportunidades de negocio B2B para sus socios a través de viajes de familiarización nacionales e internacionales, así como viajes de promoción en conjunto con las asociaciones de hoteles de Cancún y Riviera Maya, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y secretarias de turismo de Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Además de fomentar la excelencia con Educación especializada de forma mensual, implementar un programa de responsabilidad social y de sustentabilidad dentro de MPI Caribe Mexicano fomentando la buenas practicas entre los socios y el destino, así como incrementar la membresía a 100 socios para finales del 2020, fortaleciéndola con miembros meeting planners internacionales, generando así mejores oportunidades de networking entre los miembros.

La mesa directiva de MPI Capítulo Caribe Mexicano esta integrado por: Guadalupe Ávila, secretaria; Andy Ortiz, vicepresidente de Membresías; Vicente Madrigal, vicepresidente de Administración y Finanzas; Salvador Bernal, vicepresidente de Educación; Bernardo Santillana, vicepresidente Comercial; Manuel Saracho, vicepresidente de Relaciones Institucionales; Rocío González, vicepresidente de Comunicación; Danielle van der Kwartell, asesor y Valeria Serrano, presidente.

Para Quintana Roo, esto representa la capacitación y profesionalización de los líderes de la industria local, acceso a mas de 1,400 compradores que hacen negocios con México, promoción y presencia del estado y su oferta ante mas de 60,000 miembros de la industria MPI en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.




Acerca de MPI, Meeting Professionals International


Meeting Professionals Internacional, por sus siglas en ingles MPI, fue fundada en 1972 y se ha convertido en la asociación líder mundial, que integra a más de 18,000 profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones en mas de 80 capítulos y clubes en 19 países alrededor del mundo, cuyo enfoque primordial está dirigido a apoyar a sus miembros a ser exitosos mediante la capacitación profesional, crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones, generar redes de negocios e incrementar el conocimiento del mercado.