Se Acerca Gran Evento Interactivo Celebrando A Las Abejas En Yucatán


La abeja melipona es responsable de la producción de miel con propiedades curativas y tiene lazos directos a la cultura Maya.




A minutos de la ciudad de Mérida podrás encontrar Abeja Planet, un santuario que rinde homenaje y proporciona cuidados profesionales a una de las especies más importantes a nivel mundial, las abejas, mismas que no solo son responsables de producir la deliciosa y nutritiva miel consumida por los seres humanos, sino que tienen a su cargo una misión insustituible que es la polinización, y sin la cual más de un tercio del alimento que consumimos diariamente desaparecería.

Por décadas, la Ingeniera agrónoma y directora general de Abeja Planet Nelly Ortíz Vázquez se ha dedicado a proteger a las abejas, concientizando a la población en general sobre la importancia de las mismas para nuestro ecosistema.


Para celebrar el día mundial de las abejas, y con el apoyo de la organización altruista TEAmo, Abeja Planet llevará a cabo un gran evento interactivo abierto al público en sus instalaciones, mismas que se encuentran ubicadas en el kilómetro 11 de la carretera Mérida-Molas en la comisaría San Ignacio Tesip el Domingo 26 de Mayo a partir de las 10 de la mañana.

El evento nos invita a adentrarnos en el fascinante mundo de las abejas meliponas y apis, disfrutando de actividades para toda la familia mismas que incluyen ceremonias mayas, música tradicional en vivo, recorridos interactivos por el santuario con la posibilidad de conocer las colmenas y tomarnos fotos con los trajes especializados. También habrá venta de comida tradicional, artesanías hechas a mano y por supuesto miel de la más alta calidad.

El cupo es limitado y los organizadores invitan a reservar lugar llamando a la línea abeja: 9992-42-9331. La cuota de recuperación es de $100 pesos por persona y los fondos recaudados servirán para continuar protegiendo a las abejas en Yucatán.