Concluye el XIX Festival Internacional de Jazz




Más de seis mil campechanos, turistas nacionales y extranjeros se dieron cita para disfrutar los conciertos de la XIX edición del Festival Internacional de Jazz (FIJ), que contó con la participación de jazzistas de alto nivel como Eddie Gómez, Jane Monheit y el homenajeado Nathan East. 

La fiesta del jazz inició el jueves 26 de julio en el corazón del Centro Histórico con la New Orleans Spice Brass Band, agrupación que recorrió el corredor turístico de la calle 59, donde cientos de familias se dieron cita para caminar las calles de Campeche y disfrutar un desfile al estilo clásico de Nueva Orleans. 

Asimismo, el cuarteto de Alejandro Campos y Jane Monheit subieron los ánimos el segundo día del festival, donde los asistentes corearon las canciones de los intérpretes en un ambiente casual, teniendo como escenario el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones XXI. 

Durante la tercera noche, Eduardo Piastro subió el ritmo musical al máximo para presentar a Nathan East, a quien el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, entregó un reconocimiento a la trayectoria de este creativo músico que hizo bailar y saltar de sus asientos al público asistente. 

Los ritmos inundaron Campeche, y en la cuarta noche del festival el grupo campechano Xamán amenizó las almas para dar pauta a la presentación del gran contrabajista Eddie Gómez, que llevó la cohesión de ritmos a un nivel psicodélico.