5 alimentos que podrías cenar si vas al gimnasio

Hummus, tofu y algunos otros productos son los que te ayudarán a cumplir con tus #bodygoals




Mantenerse en forma es un trabajo que conlleva disciplina y (mucho) ejercicio. Sin embargo es necesario reiterar que eso apenas es la mitad del trabajo, pues el otro 50% depende de tu alimentación. Y así como es indispensable cuidar lo que desayunas y comes, vigilar lo que cenas se puede convertir en la clave para que llegues al peso que quieres tener.

Ejercitarse durante el día no significa que tengas la licencia de pedir una pizza o una hamburguesa en la noche. En este momento, lo que tienes que hacer si quieres bajar de peso o desarrollar músculo es consumir cierto tipo de alimentos que te ayudarán a eliminar el cansancio del día, así como mitigar el hambre.

Vegetales crudos: una ensalada con kale, apio, zanahoria y champiñones puede ser el inicio perfecto de una buena cena, que además te ayudará a despertarte con energía al día siguiente.

Hummus: posee un alto contenido de fibra que es perfecto para eliminar todo lo que no necesitas. Por otro lado, es rico en proteína, por lo que puede sustituir exitosamente a la carne roja y a su vez, aportarte todo los nutrientes que necesitas.

Tofu: libre de gluten y lactosa, posee proteína y calcio, además de que reduce el colesterol y los triglicéridos. Al tener solo un 4% de grasa y 70 calorías por cada 100 gramos, es un auxiliar para bajar de peso.

Quinoa: otro alimento rico en proteínas, así como en Omega 6 y 3. Su aporte calórico es mínimo, además de que se compone de hidratos complejos, con lo que experimentarás saciedad muy poco tiempo después de consumirla.

Salmón: sin duda es uno de los platillos más ventajosos al momento de cenar, gracias a su alto contenido en vitaminas B12 y B6 (que ayudan al cuerpo a cumplir algunas de las principales funciones). Al combinarlo con algunas verduras crea una comida completa. Tiene propiedades regenerativas en la piel, los músculos y ayuda a fortalecer el sistema digestivo. Lo ideal es comerlo crudo o ligeramente asado, ya que de lo contrario pierde una gran parte de sus propiedades nutrimentales.

Cuando se trata de bajar de peso, los resultados se vuelven eficaces de la mano del ejercicio y la dieta correcta, una que debe de convertirse en un estilo de vida si quieres ser una persona saludable en todos los aspectos… algo que puedes lograr gracias a estos alimentos.