Ganale al Estrés: Consejos para Relajarse

Desde comer chocolate hasta meditar, estas son algunas de las claves para liberar estrés




¿Cansada de la rutina en la que te ves inmersa? ¿Sientes una profunda pesadez al levantarte cada mañana y te dan ganas de irte a una isla desierta? ¿Sientes que tu locura de vida no te deja vivir? Si tienes todos y cada uno de estos síntomas, sigue leyendo. No eres una superwoman y necesitas un descanso, así que prometemos darte las claves para que tu cuerpo y mente vayan en perfecta sintonía, donde la palabra estrés carezca de sentido.

Stop: Necesitas un break.
El cuerpo es muy sabio y te está pidiendo un descanso. Párate en seco, respira hondo y cuenta hasta diez. Deja la mente en blanco durante un par de minutos y evádete de cualquier problema que guardes en tu interior. Puede que este sea el consejo más utilizado pero es porque es el más efectivo a corto plazo.

Pijama y orinal
Ya nos lo decían nuestras madres cuando éramos pequeños : “Hay que dormir entre 7 y 8 horas”. Y ahora las entendemos muy bien. Parece que no pero los buenos sueños reparadores consiguen mantener a raya al maligno estrés. A la mañana siguiente te levantarás como si hubieses alcanzado un nirvana cósmico.

El té verde, ese gran aliado
Sinónimo de la palabra calma. La paz y la armonía con una simple taza gracias a la L-Theanina, un aminoácido que puede influir en tu estado mental, dotándote de una fuerza sobrehumana.

Menos plato y más zapato
O lo que es lo mismo: Come de una manera saludable y haz deporte. Bien sea yendo al trabajo en bicicleta o corriendo una maratón. El caso es que es imprescindible que sueltes toda ese carga emocional mientras realizas ejercicio. Sin darte cuenta te darás cuenta que cuanto más te muevas durante el día, menos estrés experimentarás.

Placer adulto
Chocolate, oh rico chocolate. El llamado sustitutivo del sexo es el método antiestrés que más nos gusta a todos. Bien seas goloso o no, dos onzas de chocolate no te las quita nadie. Lo mejor de todo: Estudios recientes señalan que este alimento incrementa los niveles de óxido de nitrógeno en el cuerpo, lo que puede ayudar a bajar la presión sanguínea. Vamos el medicamento perfecto sin prescripción medica.

Prioriza
No llegas a todo. En el colegio de tus hijos te han pedido que hagas los disfraces para la obra de fin de curso y encima en el trabajo te han puesto una reunión para mañana a las 9 de la mañana. Si esto fuese poco te comprometiste a ayudar a elegir el vestido de novia de tu mejor amiga. ¿Hay días de 40 horas? No todavía. Tu vena se hincha más de lo normal, así que decídete que es lo que quieres dejar por hacer. Prioriza y da carpetazo.