Usa estos tips para maximizar tu experiencia en una cantina.

Al principio, las cantinas tenían fama de ser, un lugar exclusivo para hombres, en muchas de ellas, la limpieza, la higiene y la decoración no era algo prioritario, sin embargo, han estado en nuestra mente colectiva a través de las películas, de la música e incluso otras opciones de arte. 





Desde hace un par de años, han cobrado un auge renovado, ya que ahora las nuevas generaciones encuentran en ellas, un sentido de pertenencia. 

Podemos encontrar las cantinas clásicas ubicadas en el centro de la ciudad, pero también opciones frescas en las colonias y fraccionamientos como el de La Perdida de Francisco de Montejo.

Algunas cuentan con una decoración atractiva, los platillos que se ofrecen son de gran calidad, podemos ver nuestros partidos favoritos en ellas o bien escuchar música en vivo. 

Para poder elegir la cantina en la cual te sientas totalmente a gusto, pon atención a los consejos de Estilo Sureste.


Conoce el lugar. 

Al entrar elige la zona en la que te sientas más a gusto, hay gente que no le gusta estar frente al grupo o show que ofrezcan, por el volumen elevado que esto representa o muy cerca de los baños y la cocina, por el tránsito frecuente de la clientela y del personal, así que, si es tu primera vez en el lugar, toma un par de minutos para reconocer las áreas. 


Relájate con una helada. 

Ya instalado, pide la primera ronda de tu cerveza favorita, lo importante es que comiences a disfrutar de tu bebida, mientras las endorfinas te confirman que estás en el lugar correcto. 


Disfruta de la botana. 

Una buena cantina, tiene con seguridad, una excelente botana. Aquí es donde tu paladar se prepara a recibir el sikilpac, el frijol refrito con sus tostadas recién hechas, el ceviche siempre fresco, la suculenta crema de ajo, entre otros manjares. 

Como tip adicional, pregunta por las entradas, estos son platillos un poco más elaborados que las botanas, y si alguno ofrece castakán, no dudes en pedirlo, es un platillo delicioso. 


Administra tu energía, estás en el round 2 

Para la segunda ronda, saca al aventurero que llevas dentro, pide un tequila y un mezcal, o bien dale un vistazo a la cockteleria del lugar y pon a prueba tu capacidad de asombro. 


Alimenta el gozo. 

Es un hecho que si estás donde debes, la botana no parará de llegar, las bebidas se mantendrán frías y el espíritu continuará feliz. 

Muchas personas llevan hasta este punto su visita a una cantina, pero si en verdad quieres maximizar tu experiencia, te recomendamos encarecidamente que te animes a pedir un plato fuerte del menú. 

Una cantina que se precie de consentir a sus clientes, tiene reservado para ellos, las opciones gastronómicas más espectaculares de la región, que convencerán hasta al comensal más refinado. 


Cierra como los profesionales 

El clímax de tu historia merece un digestivo. Te exhortamos a consultar con tu mesero, las opciones del lugar. En Estilo Sureste te recomendamos, sin temor a equivocarnos, que solicites a tu mesa, un Carajillo, ya que se ha convertido en el digestivo de moda en los mejores restaurantes, pero también en las cantinas Premium. 




Así que ya lo sabes, utiliza estos tips para maximizar tu experiencia la próxima vez que visites una cantina. 

Y si eres uno de los afortunados que viven en o cerca del Fraccionamiento Francisco de Montejo, tu mejor opción es La Perdida de Francisco de Montejo

Aprovecha todas las promociones que constantemente tienen y lánzate con la banda para armar la fiesta.