Charlyn Corral, la primera mexicana en ganar un Pichichi




Cada vez que Charlyn Corral toca el balón la magia se desata en la cancha. La delantera que fue considerada hace 12 años por la FIFA como la “niña prodigio del futbol”, hoy cumple con su destino al convertirse en la primera mexicana en ganar un Pichichi y ser referente en tierra extranjera, en la Liga de España. 


Esta joven de 26 años se ha convertido en un referente en la Liga de España, recuerda que al llegar al Europa, hace tres años, se encontraba en un momento “tenso en mi carrera” por rechazar el llamado a la selección nacional, además, “era una desconocida” en el futbol ibérico y daba pasos con incertidumbre.

Ahora vive la otra cara de la moneda, se vanagloria de ser “una de las jugadoras más importantes de la liga y de México”, al tiempo de que es consciente de que su trabajo puede abrir puertas para las jugadoras tricolor.

Entre Charlyn y el esférico existe una relación de complicidad, desde niña aprendió a descifrar los secretos para dominarlo y ahora, a sus 26 años de edad, se encumbra como una de las mejores arietes para llevar el balón a las redes.

Con la playera del Levante, un equipo de media tabla en la liga femenil española, Corral se ha convertido en una de las jugadoras más peligrosas para el rival, la prueba son los 24 goles que le han permitido obtener el Pichichi en esta temporada.