¿Por qué el círculo negro de WhatsApp puede bloquear tu celular?







Los rumores dicen que se trata de un virus que podría dejar inservible tu smartphone, pero nada más alejado de la realidad. Aquí es en donde radica la importancia de dejar en claro qué es este mensaje, que en verdad es inofensivo y que no hay nada de qué preocuparse. 


El mensaje que ha comenzado a circular por el mundo de WhatsApp dice lo siguiente: 

Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado. Don't touch here 

Y sí, si tocas el círculo la aplicación se congela y no se puede seguir usando por un rato. Sin embargo, es tan sencillo como salir y volver a entrar o bien cambiar de aplicación y volver a entrar para retomar el control del mensajero. 



Esto se debe no a que sea un virus sino a que en el texto los creadores de esta broma han logrado esconder miles de caracteres que WhatsApp simplemente no puede procesar. Entonces, al tocar el mensaje, la aplicación se congela, pero si no hacemos nada, no ocurre esto. 

Lo dicho, se trata de un mensaje de broma que no representa mayor peligro, más que un congelamiento de unos momentos debido a la incapacidad de la app de procesar tanta información a la vez. Nada de virus ni mensajes raros, por lo tanto, no hay nada de qué preocuparse.