Zona Económica Especial, atraerá inversionistas





Hoy es una realidad el beneficio que traerá al pueblo campechano la declaratoria de la Zona Económica Especial en esta entidad y en Tabasco, lo que sin duda fortalecerá los cimientos para el desarrollo y le dará impacto a los tres municipios donde se concentrará la mayor inversión, que son Seybaplaya, Carmen y Campeche”. 


Así lo aseguró el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, al ofrecer una entrevista al concluir la inauguración del V Seminario Internacional de Puentes en el Centro de Convenciones. 

Habrá empleo para todos, trabajo para empresarios y sobre todo inversión y competitividad”, indicó. 

Este año el Gobierno Federal ya tiene proyectado el inicio de la primera etapa de construcción del Libramiento de Carmen, que implica una inversión de más del doble del Puente de la Unidad, superior a los 3 mil millones de pesos. 

Con la firma de la Declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche, se espera un futuro promisorio para nuestra entidad, al ser tres los municipios de área de influencia: Campeche, El Carmen y Champotón, pues ya hay 13 empresas interesadas en invertir. 

De acuerdo con información oficial, la instalación de estas empresas representaría una inversión de 136.96 millones de dólares y 700 nuevos empleos. 

Destaca que la vocación productiva de la ZEE Campeche es en los sectores de la Industria química, plástico y caucho, automotriz, alimentos y sector energético. 

La proyección es que, a 20 años, la Zona Económica Especial del Estado de Campeche, cuente con 39 plantas enfocadas en energía, agua y transporte. En dicho lapso, se espera se hayan creado 51 mil 861 nuevos empleos y la inversión sea de 3 mil 675 MDD.