Robot Sophia cautiva a Jalisco.





El robot con inteligencia artificial más avanzado del planeta se presentó en el evento de innovación y fue reconocida como “huésped distinguido” de Jalisco.

Sophia, el humanoide autómata con inteligencia artificial más avanzado del mundo y el único con una ciudadanía (de Arabia Saudita), se presentó en el Jalisco Talent Land y abarrotó el Salón Guadalajara.

Durante su presentación, admitió que conoce poco sobre México y explicó que su evolución se dirige a que, en algún momento, pueda entender a fondo las emociones humanas.

Muchos asistentes se dijeron sorprendidos por el avance tecnológico, en la presentación que se extendió por 20 minutos.



Eduardo Ruiz, presidente de la cadena A&E, fue el responsable de hacer las preguntas a Sophia, a quien se le cuestionó qué pensaba, respondiendo que en su algoritmo de inteligencia artificial no aparece la conciencia, también reconoció conocer y atender las tres leyes de la robótica ideadas por el escritor Isaac Asimov.

Al final del evento, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó a Sophia un collar de la cultura wixárika, así como la distinción de “huésped distinguido” en el estado.