Cancún y Playa del Carmen los destinos preferidos





Tanto para los viajeros nacionales como internacionales, durante esta temporada vacacional, los destinos principales siguen siendo los de playa, ocupando los cinco primeros puestos, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán, informó el buscador trivago.

En un comunicado fechado en la ciudad alemana de Düsseldorf, trivago revela los destinos preferidos de los mexicanos entre marzo y mayo, la estadía y las tarifas promedio de alojamiento y las nacionalidades más comunes de los turistas extranjeros.

De acuerdo con los datos más relevantes, el reporte refiere que el 42% de las búsquedas de hoteles en trivago en México provienen de huéspedes de los Estados Unidos.

Asimismo, señala que los argentinos, con un 17%, ocupan el segundo puesto seguidos por los canadienses (9%) y los brasileños (8%).

Sin embargo, el interés por parte de los europeos va en aumento, principalmente por parte de los ingleses, alemanes y españoles.

Además, los principales destinos, tanto para los viajeros nacionales como internacionales durante esta temporada siguen siendo los destinos de playa, ocupando los cinco primeros puestos, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán.



De igual manera precisa que $3,542 es la tarifa promedio por noche en habitación estándar durante esta temporada en México, que Cabo San Lucas con $5,335, Nuevo Vallarta con $4,746 y Cancún con $4,544, son los tres destinos donde tanto viajeros internacionales como nacionales gastan más en alojamiento por noche.

En el reporte también se da a conocer que el destino más económico para ambos tipos de viajero es la Ciudad de México, con tarifa hotelera promedio de $1,480, como resultado de la mayor oferta que tiene la capital del país.

También se establece que, para este período, los viajeros tienden a hospedarse alrededor de 4 noches en promedio, que Cabo San Lucas, Tulum, Cozumel, San José del Cabo e Ixtapa-Zihuatanejo, resultan particularmente populares durante este periodo del año en el país, experimentando un aumento bastante significativo en las búsquedas de alojamiento si se compara con las búsquedas en promedio que obtienen durante todo el año.



Finalmente, se indica que, del total de los turistas internacionales, un 44% son viajeros vacaciones, un 39% son viajeros de negocios o que viajan entre semana y un 17% son viajeros de fin de semana, mientras que, del total de los turistas nacionales, un 48% de todas las búsquedas de hoteles son para viajes entre semana o de negocios, un 45% son viajes de fin de semana y solo un 8% son por viajes de vacaciones.