¿A dónde ir este fin de semana?






Funciones de cine gratuitas, exposiciones, actividades lúdicas y eventos tradicionales, entre otros, forman parte de la cartelera de actividades para disfrutar el último fin de vacaciones en la ciudad.

Hoy a las 9 p.m. se realizará la Serenata Yucateca en el parque de Santa Lucía. El programa incluirá al Ballet Folclórico Juvenil, el Trío Frenesí y Bingo Show.

El viernes, a las 8:30 p.m., se realizará la proyección del videomapping “Piedras sagradas”, en el atrio de la Catedral.

El sábado, en el Remate del Paseo de Montejo, se llevará al cabo La Noche Mexicana a las 8 p.m.; y la representación del juego de pelota maya, Pok ta Pok, a las 8:30 p.m., en la calle 60 entre 61 y 63.

El domingo podrán asistir Mérida en Domingo, de 10 a.m. a 8 p.m., con shows infantiles y cómicos, ballets folclóricos, solistas invitados y mucho más a las puertas del Palacio Municipal.

En el Museo de Historia Natural podrán conocer más del astro rey en el taller “Una mirada al Sol”, a realizarse este domingo de 9 a 10 a.m.

La actividad consistirá en observar al Sol a través de un telescopio especializado y escuchar la información que se estará comentando sobre las características científicas del astro y curiosidades del mismo.

En el mismo recinto podrán participar en el taller FIDE, a la 1 p.m., en el que ofrecerán algunos consejos para ahorrar y optimizar la energía eléctrica.

El museo abre de martes a domingo, y se pueden visitar todas sus otras áreas. Está en la calle 59 entre 84 y 84-A, Centro.

En la Galería del Callejón del Congreso, hoy a las 6 p.m. será inaugurada la exposición “Mandalas”, del Taller de Artes Visuales Terarte. 

La muestra estará disponible hasta el 29 de abril, de martes a sábado de 9 a.m. a 3 p.m.



En el Olimpo continúan por dos semanas más las exposiciones“Desaprendiendo” de Aldo Chaparro (esculturas con formas de tótems) y “Arte Vivo Mérida 2018”, de la Fundación México Vivo.


La segunda exposición ha tenido gran aceptación y el 12 de abril está prevista una subasta a las 7 p.m. El dinero se destinará a programas de educación y servicios de salud para jóvenes y familias yucatecas.

Las colecciones se pueden visitar de martes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 3 p.m. Entrada gratuita.

En cine podrán asistir a funciones gratuitas en la vídeo sala del Olimpo en el ciclo de cine de Tom Hanks: hoy jueves 5 proyectarán “Sintonía de amor” y “Filadelfia”, a las 5 y 8 p.m., respectivamente; mañana viernes 6, “Forrest Gump” y “Rescatando al soldado Ryan”, a las 5 y 8 p.m., en el orden mencionado.

El programa continuará el sábado 7 con “Náufrago” a las 5 p.m., “Atrápame si puedes”, a las 8; el domingo proyectarán “Juego de poder” y “Capitán Phillips”, a las 5 y 8 p.m., respectivamente. La entrada es libre y sin boleto; el cupo es para 60 personas.



La cartelera del sábado 7 incluirá otras actividades como la presentación del disco “Cabeza de cochino” de Emiliano Buenfil y La Chancil Tropical a las 9 p.m. en el Delorean Fest 5a. Edición. Cuota de recuperación: $50. Este en un proyecto beneficiario del Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo “Mérida 2017”.