Ready Player One demuestra que Steven Spielberg aún puede ofrecer éxito en taquilla





Steven Spielberg disfrutó su mejor apertura en una década con "Ready Player One".

La fantasía de realidad virtual ganó $ 53 millones en la taquilla de América del Norte y recogió un adicional de $ 128 millones en el extranjero, con lo que su total global ascendió a $ 181.2 millones.
Eso fue suficiente para que el director de "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" y "Parque Jurásico" lograra su debut más grande desde "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" cuando se lanzó en 2008 con $ 100 millones.

Mucha gente aún recuerda la novela llevada a la pantalla grande, "War of the Worlds" de 2005, que se estrenó con $ 64 millones. Esa película de invasión alienígena recibió un impulso del poder de la estrella de Tom Cruise (aunque su salto en el sofá de Oprah dio lugar a alguna publicidad no deseada antes de la publicación).

Los proyectos recientes han resaltado un aspecto diferente de Spielberg, el cineasta ganador del Oscar dedica gran parte de su energía a dramas históricos dirigidos a adultos, como "The Post", "Lincoln" o "War Horse". Y aunque no rompieron récords como lo hicieron “Jaws", "Parque Jurásico" y "ET", nos muestra que Spielberg parece estar en buena forma luego de un par de bochornosas puestas en taquilla.
Las últimas películas de gran presupuesto de Spielberg - "The BFG" de 2016 y "The Adventures of Tintin" - no llegaron a los cinéfilos, pero los analistas apuntan a "Ready Player One" como una reafirmación de las credenciales comerciales de un hombre cuyo nombre es sinónimo del éxito de hoy en día. Después de todo, prácticamente creó el concepto de la fantasía escapista de verano con "Jaws" de 1974.

"Ready Player One" juega como una especie de compilación de éxitos de los 80. Su entorno de realidad virtual le permite a Spielberg rellenar la película con cameos de los principios básicos de Reagan como "Back to the Future" y "Nightmare on Elm Street". Al igual que la película de nostalgia, el público está hambriento de lo que podría ser considerado el pan y la mantequilla de Spielberg, la epopeya de ciencia ficción orientada a la familia.

"Esto lo remonta a sus primeros días en que se centró en llevar a los espectadores más jóvenes al cine", dijo Dergarabedian. "No debería sorprendernos que los espectadores más jóvenes hayan gravitado hacia la película, sino también audiencias mayores, que crecieron en las películas de Spielberg".
La familiaridad de marca de Spielberg, respaldada por un consenso crítico generalmente positivo, continuará impulsando el interés, dijo el especialista en medios Dergarabedian.

"Esto es Spielberg haciendo lo que Spielberg hace mejor", agregó. "Ahora las personas vendrán a las salas en mayor número ya que la gente continúa realizando comentarios positivos en las redes sociales".

Eso deja alrededor de un mes hasta la próxima gran superproducción: "Avengers: Infinity War". Por lo que es una victoria para Spielberg.