¡Justo en la nostalgia! La saga de Karate Kid con Daniel San y los Cobra Kai regresan a la acción tres décadas después


Han pasado 34 años desde que la historia de Karate Kid nos tomó por sorpresa a propios y extraños.

El trabajo realizado por Ralph Macchio, Pat Morita, Martin Kove y William Zabka, quedó en el subconsciente colectivo de muchas generaciones y forma parte de la cultura pop, aún en estos tiempos, gracias a la versión alternativa del personaje de Barney Stinson en How I Met Your Mother en la que asegura que el verdadero villano siempre fue Daniel San.

*Conoce la versión de Barney al final de la nota. ¿Por qué Barney Stinson cree que el villano de Karate Kid era Daniel San?)




Este año, a través de Youtube Red, podremos disfrutar de la continuación de esta historia, ya que han encargado la realización de diez episodios con el nombre de Cobra Kai [ENLACE]

Es gracias a la variedad de opciones en distintas plataformas, que este tipo de proyectos tienen luz verde para existir, ya que antes si las grandes compañías en el cine y la televisión, no sentían que los proyectos fueran viables, estos no tenían oportunidad alguna.

En el 2018, Johnny Lawrence abre nuevamente el dojo de Cobra Kai, ya que quiere participar en el torneo, tratando de redimir los errores del pasado.

Daniel Larusso es un hombre muy exitoso que busca el balance en su vida, después haber perdido a su Sensei, el señor Miyagi.

Ambos enfrentarán a los demonios del pasado y a sus frustraciones actuales a través del Karate.

Un dato interesante es que tras bambalinas se encuentra como productor Will Smith, el cual es un gran fan de la saga y lo ha demostrado en el pasado, pujando por revivirla a través de su hijo Jaden Smith con la versión del 2010 en la que compartió la pantalla al lado de Jackie Chan.

El estreno se espera para el próximo 2 de mayo en la que gritaremos ¡Cobra Kai Never Dies!




* ¿Por qué Barney Stinson cree que el villano de Karate Kid era Daniel San?

Para Barney Stinson, Daniel San fue el verdadero villano, ya que se volvió loco obsesionándose con la novia de otro, metiéndose en una discusión de pareja, e iniciando una pelea, aprovechando la mala situación por la que pasaban en ese momento.

Al intentar ingresar a una escuela de artes marciales y no conseguirlo, convence al maestro Miyagui de que Johnny es el chico malo, para que pelee sus batallas por él.

Posteriormente, Daniel arruina el disfraz de Johnny en la fiesta de Halloween y provoca múltiples accidentes vehiculares al escapar. En los días siguientes acosa al grupo de los amigos de su rival.

Ya en el torneo, Daniel muestra muy poco respeto, ya que desconoce las reglas del mismo y antes de quedar eliminado, recurre a técnicas de saneamiento no permitidos para volver a la contienda, ganando el evento con una patada ilegal.

A pesar de todo ello Johnny le da el trofeo de campeón en un acto de humildad.

¿Tú crees que la teoría de Barney es correcta?