Conoce los 5 lugares más atractivos en Mérida para visitar en vacaciones sin salir de la ciudad


Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina, y ya que gran parte de la población vuelca su interés en visitar las playas de nuestra costa, es el momento idóneo para acudir con mayor tranquilidad a los sitios que hoy te recomendamos.





Gran Museo del Mundo Maya.

Este moderno museo de la cultura maya, que cuenta con muchas exhibiciones de arte, historia y artesanía, abre sus puertas de miércoles a lunes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, siendo el horario más concurrido de 12 a 2 de la tarde y el tiempo promedio del paseo es de 2.5 horas. Cuenta con hermosas maquetas y colecciones de la cultura pasada y presente, destacando la zona dedicada a la Guerra de Castas, en donde aprender es divertido y el tiempo pasa muy rápido.

Las proyecciones multimedia son espectaculares y el trato del personal es excelente. Planifica tu visita y conoce más en la página www.granmuseodelmundomaya.com.mx




Parque Zoológico del Centenario

Es el Zoológico más importante de la ciudad, inaugurado en 1910 con motivo de los cien años de la Independencia de México. Al principio fue un jardín botánico.

Recientemente tuvo grandes mejoras y es el momento perfecto para conocerlas.

Es un lugar muy agradable con diversos juegos para niños, el diseño del lugar te invita a caminarlo para conocerlo completamente ya que la sombra de sus múltiples árboles hará que te olvides del calor.

No olvides comprar tus boletos para el trenecito, su precio es simbólico pero el recorrido es muy divertido, como consejo te recomendamos comprar un par de algodones y unos helados para maximizar la experiencia del paseo.

La sección de los animales es interesante y conocerás un par de ejemplares a los que no te podrás resistir de fotografiarlos. Puedes visitarlo de martes a domingo, siendo el mediodía el horario cuando está más concurrido.

Conoce más en www.merida.gob.mx/centenario/php/index.phpx




Parque de Santa Lucía

Los jueves en punto de las 9 de la noche podrás disfrutar de la música tradicional yucateca que goza de fama internacional, ya que los mejores trovadores de la ciudad, acuden, para deleitar a los amantes de este género.

El romance florece auspiciado por un ambiente bohemio acompañado de una exquisita cena en los diversos restaurantes que se encuentran alojados en el sitio.

Parque de Santiago Uno de los parques más tradicionales de la ciudad, en él puedes degustar los manjares de la cocina yucateca, saborear un helado con frutas de la temporada, bailar un buen danzón los martes y los jueves por la noche, disfrutar de las mejores marquesitas los domingos por la mañana, visitar la hermosa iglesia que se encuentra a un lado, entrar a ver una película en su moderno cine, o bien tomar un par de cervezas en alguno de los bares con los que cuenta.

Muchas opciones para divertirse en tan solo una manzana.



La Biciruta

Hay varias rutas en la ciudad en las que se puede llevar a cabo esta actividad totalmente familiar, pero la más concurrida es la que abarca del monumento a la Patria hasta el parque de La Ermita, dándote de esta manera la oportunidad de conocer el centro histórico de la ciudad todos los domingos desde las 7 de la mañana hasta el mediodía y el primer sábado de cada mes de 5 de la tarde hasta 9 de la noche.

A lo largo de la ruta podrás encontrar servicios de baños portátiles, seguridad vial, atención ciudadana, primeros auxilios y si no tienes bicicleta, no te preocupes, ya que hay varios puntos en donde puedes rentar una por un precio realmente bajo.

Si te animas a ir los domingos, recuerda cargar protector solar y una botella con agua para mantenerte hidratado. En el caso de los sábados, lleva artículos reflejantes.

Mantente alerta al paso del resto de los conductores y respeta las señales de tránsito. Para más información entra a www.merida.gob.mx/biciruta