Arte, emoción y belleza en la Copa “Talentos by Sus”


El pasado domingo 25 de marzo en el icónico teatro José Peón Contreras, joya de la cultura en la capital Yucateca casi un millar de personas se dieron cita para vivir la noche más importante de la danza competitiva en el país.

La Copa Talentos by Sus celebró su sexta edición consolidando su liderazgo al organizar un evento de primera categoría en el cual participaron academias y estudios de danza provenientes de distintas partes de la república, algunos competidores viajaron por muchas horas para llegar a esta sede y entregarse por completo ante un público que todo el tiempo demostró fervor y entusiasmo.


Gritos de emoción, porras llenas de júbilo y ensordecedores aplausos hicieron eco durante toda la competencia, y también durante la gala elite en la que jueces, público e invitados especiales pudieron deleitarse observando los más de 40 montajes estelares que fueron seleccionados.

La atmósfera se tornó eléctrica mientras las cámaras de diversas televisoras capturaban cada movimiento de las bailarinas y bailarines en escena, los jueces entre quienes destacan figuras reconocidas de la danza internacional como el aclamado coreógrafo estadounidense Dante Sevin, el maestro y empresario Jorge Narcio entre otras personalidades, tuvieron el trabajo más difícil de la noche: la decisión final.


Aunque todos los ensambles demostraron capacidades técnicas e interpretativas de inmensa calidad, solo algunas participantes lograron conquistar el objetivo más grande de la noche: llevarse a casa las copas de primero, segundo y tercer lugar en las categorías principales: recreativo, competitivo y elite.

Al final fue la academia Gaby Pinzón Dance Studio y una de sus alumnas más destacadas quienes se llevaron el trofeo principal.

Otras academias que fueron galardonadas con una variedad de premios fueron: Forever Jazz, Talentos by Sus, Dance Studio, Sonidos Danza y Ariadne Danza Fusión entre otras.


Después de la entrega de premios pudimos convivir con las diferentes academias participantes y encontramos un común denominador: la felicidad y la emoción a flor de piel.

La noche del 25 de marzo, todos fueron ganadores en el teatro José Peón Contreras ya que al fomentar y participar en este tipo de actividades deportivas de alto impacto, no solo se incrementa la autoestima de nuestras niñas y niños, se fortalece el núcleo familiar y por consiguiente se contribuye de manera directa a fortalecer el tejido social de nuestro amado México en momentos cuando realmente es necesario.

La sexta edición de la Copa Talentos by Sus fue patrocinada por: Coca Cola sin Azúcar, Picorey, Los Trompos, ID Print, Grupo Rivas, Agencia TEA, Telesur, Ballet Boutique, Agua Cristal, Powerade, Rollo Digital, Hotel Mérida, Alma Calma, Bleu Spa, Zapata the Fabric, Hotel del Gobernador, Lapa Lapa, Prisa, Cool de Sac, Promedia, Sushi Mix, Zavi Pizza, Promobe, Alejandra Herrera y Turismo VIP International.

La organizadora del evento, la maestra Susana Aranda Bargas dijo estar muy contenta con los resultados de la sexta edición de la copa, agradecida con los padres de familia, directores de academias y patrocinadores del evento por su confianza así como llena de orgullo por las y los participantes del encuentro de danza que ya tiene fecha para llevarse a cabo el próximo año nuevamente.