Timothée Chalamet y su Collar de Cartier: Un Tributo a Dune



La estrecha relación de Timothée Chalamet con Cartier le brinda acceso a más que solo el catálogo de los relojes más elegantes del mundo. El joyero parisino tiene la tradición de crear piezas exclusivas para las apariciones del actor en la alfombra roja. Esto se hizo evidente en el reciente estreno de Dune 2 en Londres, donde Chalamet deslumbró con un collar a medida que capturaba esencialmente el espíritu de Arrakis.

Los Secretos Ocultos en el Collar de Chalamet

El collar, o "creación" según lo describe Cartier, fue diseñado bajo la dirección creativa del propio Chalamet. Es una joya repleta de sutiles referencias a Dune que revelan su complejidad al detallarse, similar a cómo los fanáticos de Taylor Swift descifran los mensajes en sus canciones. El actor, que complementó el collar con un atuendo igualmente espectacular de su amigo Haider Ackermann en el estreno, puede modificar la pieza para mostrar distintas combinaciones de las 900 piedras brillantes incrustadas.

Por un lado, la secuencia de diamantes en tonos naranjas, amarillos y marrones rinde homenaje al paisaje desértico de Arrakis. Pero Cartier fue más allá de solo seleccionar colores apropiados. La maison optó por engastar diamantes de forma invertida para crear una textura que imita la topografía áspera del planeta de las dunas. En el reverso de estas piezas, una mezcla de zafiros azules y espinelas reflejan los ojos de la tribu Fremen, a la que pertenece el personaje de Chalamet en Dune. Aunque no se menciona explícitamente en el comunicado de Cartier, el diseño tubular del collar evoca a los gigantescos gusanos de arena que surcan bajo la superficie de Arrakis.

"Las creaciones de Cartier han sido siempre mi primera elección para los eventos significativos, y colaborar en este proyecto solo ha fortalecido esa preferencia", expresó Chalamet. "Creo que Marie-Laure [Cérède, directora creativa de joyería y relojería de Cartier] y yo hemos logrado capturar la esencia del desierto y la belleza inhóspita de Dune al más puro estilo Cartier; un contraste maravilloso con el encanto de nuestra primera colaboración".

Esa primera colaboración fue otra pieza personalizada que Cartier diseñó para el estreno de la película Wonka de Chalamet. Estas joyas únicas son solo uno de los muchos privilegios que disfruta el actor gracias a su relación con Cartier. Aunque en sus inicios Chalamet rara vez usaba relojes, recientemente ha comenzado a explorar el extenso catálogo de Cartier, desde su inicial fascinación por el Panthére hasta diversificarse con modelos como el Crash engastado y el elegante Cintrée. Sin embargo, en lo que respecta a las creaciones de Cartier, este collar personalizado de 900 gemas, que homenajea a su más reciente película, es difícil de superar.