TikTok elimina más de 81 millones de videos que violaban sus reglas



TikTok cada vez está poniendo más atención para eliminar los contenidos de odio, intimidación y acoso dentro de su plataforma. Es por ello que entre abril y junio del 2021 borró 81,518,334 videos en todo el mundo que incumplían con sus normas en relación a estos temas.

Los datos surgen del informe de aplicación de las normas de la comunidad del segundo trimestre del 2021, donde se detalla el volumen y la naturaleza de los contenidos infractores y las cuentas eliminadas de TikTok para proteger a la comunidad y la integridad de la plataforma.

En específico, la red social dio a conocer que 73.3% de los videos de acoso e intimidación se eliminaron antes de que se presentaran denuncias, en comparación con el 66.2% del primer trimestre de este año, mientras que el 72.9% de los videos de comportamientos de odio se eliminaron antes de que se presentaran denuncias.

Para los responsables de la plataforma, estos avances en la moderación de contenido se deben a las mejoras que han implementado en relación a cómo marcan de manera proactiva los símbolos de odio, las palabras y otras señales de abuso para una revisión posterior por parte de sus equipos de seguridad.

En este sentido explicaron que el acoso y la incitación al odio pueden ser cuestiones contextuales y por ello difíciles de detectar y moderar correctamente. “Por ejemplo, la reapropiación de un término no es una violación de nuestras políticas, pero usarlo para atacar o abusar de otra persona violaría la política de comportamiento de odio”, mencionó la compañía.

TikTok también detalló que sus moderadores están en procesos de formación constante para ayudarles a entender las diferencias entre la sátira y el bullying, por mencionar un ejemplo. Asimismo, resaltó que han contratado a expertos en políticas de derechos civiles, equidad e inclusión para seguir mejorando sus mecanismos.

TikTok integra nuevas herramientas contra el contenido abusivo

Asimismo, la empresa también anunció nuevas medidas en contra de las conductas abusivas dentro de la plataforma, como la posibilidad de que los usuarios personalicen sus experiencias con una serie de herramientas y recursos, como filtros de comentarios, eliminar o denunciar varios comentarios a la vez y bloquear cuentas de forma masiva.

También añadirán avisos, con los cuales se anima a la gente a considerar el impacto de sus palabras antes de publicar un comentario potencialmente desagradable o violatorio. Según cifras de TikTok, el efecto de estos avisos ha influido en que cuatro de cada 10 personas retiren o editen su comentario para no infringir las políticas.

Otra de las áreas que recibirá novedades son las transmisiones En Vivo, pues se han mejorado las configuraciones para silenciar comentarios o preguntas durante estas interacciones.

Dentro de estas opciones, el anfitrión o su moderador podrán silenciar temporalmente a un espectador poco amable durante unos segundos o minutos. Cabe mencionar que al eliminar una cuenta por cualquier cantidad de tiempo, también se borrará todo su historial de comentarios de esa persona.

En este sentido, los anfitriones también serán capaces de desactivar o limitar todos aquellos comentarios potencialmente perjudiciales mediante un filtro de palabras clave que se integrará en la interfaz del En Vivo.