AMD presenta su nueva serie Ryzen PRO 5000 de procesadores para laptops






Dirigidos al sector comercial y a las Pymes, los equipos con estos procesadores cuentan con características profesionales de gestión y seguridad empresarial.


Como parte de los lanzamientos que AMD presentó a principio de año en el CES 2021, la marca anuncia la disponibilidad de su nueva generación de procesadores móviles Ryzen Pro, serie 5000, que estarán presentes en más de 50 modelos comerciales de laptops de diferentes marcas durante este año.

Las notebooks equipadas con estos nuevos procesadores ofrecen características de grado empresarial, además de mejor desempeño para usuarios que requieren más poder en un ambiente móvil. La serie 5000 está basada en la arquitectura Zen 3 y usa tecnología de 7nm para dar soporte a combinaciones de 4 núcleos y 8 hilos en los Ryzen 3, 6 núcleos y 12 hilos en Ryzen 5 y 8/16 para los Ryzen 7. Después del salto en performance logrado con la anterior serie 4000, este año AMD se enfoca en su oferta para el área comercial y espera una adopción acelerada de la serie 5000.

De acuerdo con sus propias comparaciones de laboratorio, en las que enfrentaron un sistema basado en el procesador Core i7 “Tiger Lake” de Intel con uno basado en el Ryzen 7 Pro “Cezanne” de AMD, los resultados de los benchmarks favorecen en altos porcentajes a AMD, sobre todo en el tipo de pruebas en las que se aprovechan los múltiples núcleos e hilos de la nueva serie 5000, que además consume menos energía, teniendo como base 28W para el Core i7 y 15W en el caso del Ryzen 7 Pro.

En sus comparaciones basadas en escenarios más realistas, crearon una llamada en Zoom con 49 participantes, y con su modelo más poderoso -el Ryzen 7 Pro 5850U- notaron que el desempeño era 10% más veloz al usar aplicaciones de MS Office simultáneamente que el del sistema basado en el Core i7-1185G7 de Intel. El objetivo de esta prueba era demostrar que su procesador está diseñado para la productividad remota, que la nueva normalidad está imponiendo a la mayoría de usuarios de oficina. En las pruebas de laboratorio, el Ryzen Pro 5850U entrega hasta 17.5 horas de batería en promedio.

Para competir con las características comerciales que Intel ofrece en sus modelos con vPro, los dispositivos móviles de esta serie contarán con tecnologías AMD PRO, que ofrecen seguridad multi-nivel, soluciones de gestión de equipos para los administradores de TI y actualizaciones de software para asegurar un equipo estable durante por lo menos dos o tres años. Entre los primeros modelos de laptops con esta familia de procesadores se encuentran equipos de HP y Lenovo, que lo mismo ofrecen mucho desempeño en diseños delgados y ligeros, que diferentes factores de forma, pero durante las siguientes semanas se les sumarán el resto de las marcas importantes de laptops a nivel global, con modelos que incluirán los diferentes procesadores de esta serie 5000, incluyendo Ryzen 3, 5 y 7.