Este es el reloj más exacto del mundo




El universo de los relojes es un terreno que no deja de sorprendernos y en el que a base de innovación y tecnología se crean piezas seductoras que elevan el estilo y cambian la forma en que nos relacionamos con el tiempo. Sí, porque aunque la tecnología crezca a pasos agigantados, ningún dispositivo se compara con la precisión de una pieza concebida gracias a la maestría de una casa de relojería.

Bulova, una de las firmas más reconocidas a nivel mundial, ha marcado un hito con la creación de Precisionist, una pieza tan revolucionaria que la misma marca ha asegurado que se trata “del reloj más exacto del mundo con un segundero de movimiento continuo”.

¿De qué estamos hablando?


En el terreno de los guardatiempos la precisión se refiere a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones, o a dar el resultado deseado con exactitud. Sin embargo, la precisión puede variar dependiendo del tipo de reloj: a diferencia de los relojes mecánicos, un reloj de cuarzo funciona mediante un mecanismo eléctrico que brinda mayor fidelidad. No obstante, se produce una variación de entre 15 y 10 segundos por mes, que se acumulan a lo largo de un año.

Precisionist reduce eso a solo 10 segundos por año, lo que lo convierte en el reloj más preciso.

El diapasón es el alma de los relojes de este tipo y en el caso de esta creación es precisamente este elemento el que le da un toque de carácter distintivo, ya que cuenta con un cuarzo de alto rendimiento estructurado de manera única que vibra a una frecuencia ocho veces mayor que el cristal de cuarzo tradicional (dos dientes) y reduce los efectos de las variaciones en temperatura sobre la precisión.


Seducción más allá


Si eres asiduo a los relojes, sabrás que las innovaciones de un reloj comienzan por su interior. Y si en su interior este reloj reúne un arsenal de innovación, en su exterior, Precisionist lo enfatiza a base de diseño, que incluye una sorpresiva mezcla de materiales como acero, titanio y fibras de carbono. En el caso de Precisionist este reloj cuenta con 4 subcarátulas y 8 manecillas que miden con exactitud hasta 1/1000 por segundo, y un diseño arquitectónico en caja.

Por otro lado, la puntualidad es regla de oro de todo hombre, y con Precisionist se convierte en una máxima. Pero este reloj además fusiona la elegancia y look deportivo con los detalles para activar el espíritu aventurero gracias a su resistencia al agua de hasta 200 metros.

Con estas características únicas, cualquiera pensaría que un reloj de esta magnitud requiere un extremo cuidado, pero en Bulova han sabido hacer de esto otro de sus puntos más atractivos, pues el reloj más preciso es fácil de operar y de darle mantenimiento.

Bulova, con su historia de primicias, se ha especializado en innovar la medición del tiempo.