El Rolex de 1 Millón de Dólares Que Se Vendió En Una Subasta


Jack Nicklaus, el Oso de Oro del mundo del golf dio en subasta su Rolex de 18 quilates, y donó el dinero para la caridad.


Jack Nicklaus acaba de vender su Rolex en 1 millón de dólares y le donó todo a la caridad. El Oso de Oro, llamado así por haber ganado 18 de los campeonatos más prestigiosos en el mundo, tuvo en sus manos dicho reloj durante casi 50 años, usándolo durante todos los campeonatos que jugó, pero no mientras estaba en el campo.

El Rolex, de oro de 18 quilates, es un Day-Date Reference 1803, siendo el más prestigioso de la marca. Nicklaus lo recibió durante una fiesta en 1967, volviéndose Embajador Rolex. Durante la subasta llevada a cabo en Nueva York, se esperaba que se vendiera entre 100 mil y 200 mil dólares, pero la subasta subió hasta 1.22 millones.

Todas las ganancias generadas serán entregadas a la Nicklaus Children's Health Care Foundation, una fundación creada por el golfista, enfocada al cuidado pediátrico, la cual fue creada en honor su hijo, que falleció en un jacuzzi en 2005. Jack Nicklaus fue conocido por enfocarse en el apoyo a este tipo de caridades, incluyendo el Memorial Tournament, el cual se lleva a cabo en Ohio, y el cual recauda dinero para apoyar a hospitales infantiles alrededor del país. Entre sus miembros se encuentra Sean Connery, Arnold Palmer y el golfista Gary Player.


Nicklaus se retiró en 2005 después de jugar el Open Championship en St Andrews, Escocia, recibiendo una ovación de pie de 10 minutos al golpear su último tiro.

En cuanto a la subasta de su Rolex, el hombre declaró: «Mientras que extrañaré la oportunidad de usar el reloj y verlo servir como un constante recordatorio de algunos de los momentos más memorable de mi vida, sé que despedirme de él ayudará a incontables niños y familias cuyas vidas han sido impactadas por la Nicklaus Children's Health Foundation.

El Rolex Day-Date comenzó a producirse en 1956 en versión de 18 quilates y con otras versión de platino, con un brazalete estilo "presidente", y fue el primer reloj del mundo que mostraba la fecha y el día de la semana completo a través de ventanas dentro del dial. Una de sus primeras ediciones fue la que terminó en la muñeca del famoso golfista, ya que se descontinuó durante 20 años hasta 1978.

Esa versión, el Reference, se distingue de las versiones modernas por tener cristal de acrílico en vez de zafiro sintético, el cual se usa en los modelos actuales, además de que era más ligero por el brazalete estilo "presidente" el cual cambió en las presentaciones más recientes.

Actualmente, las versiones modernas pueden costar entre 10 mil y 20 mil dólares, mientras que los antiguos suben aún más de precio.

¿Pagarías por un reloj así?