Instagram Se Prepara Para Decirle Adiós A Los 'Likes'


¿Están preparados para un mundo sin 'likes' en Instagram? No se apresuren, porque las medidas que estará tomando la red social en un futuro cercano no serán tan drásticas aunque sí vendrán cambios que podrían cambiar -o mejorar- nuestra relación con la plataforma y con la vida digital en general.

Según han reportado medios especializados en tecnología, como Techcrunch, Instagram está probando un nuevo diseño de interface en el que ya no aparece el número de likes que tiene una imagen, así como tampoco se muestra la cantidad de reproducciones de un video. Pero no desesperen, porque se trata de un opción que esconde los likes solo para tus seguidores, tú podrás seguir viendo el número de reacciones de una publicación.

Las pruebas se hicieron en principio en Canadá y ahora han comenzado a aplicarla en otros seis países: Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Así lo ha confirmado el equipo de Instagram en su cuenta de Twitter:


El objetivo de la red social con esta decisión de esconder los likes de las imágenes publicadas es que "los usuarios se enfoquen en las fotos y videos que compartas y no en los likes que tengas", así lo reporta Techcrunch.

Hoy los likes son una métrica para medir el éxito de una publicación, sobre todo, en cuanto a engagement. La intención no es que deje de serlo, pues el autor podrá seguir viendo -y midiendo- el comportamiento de una imagen o video porque sí podrá ver el número de likes o reproducciones generados solo ahora que sus seguidores no. Con esto, lo que Instagram busca garantizar, de alguna manera, es que el comportamiento de los usuarios sea más genuinos, tanto el de los seguidores como los autores, pues hemos llegado a un punto en el que las personas pueden dar un like o no por el número que muestra la foto y otro puede eliminar una publicación por no tener el número de "me gusta" esperados. Esto es lo que no quiere Instagram.