La Nasa Encontró la Primera Molécula que se formó en el Universo


Gracias a los avances tecnológicos, el conocimiento del Universo que la humanidad posee es (al menos) más avanzado que creer que la Tierra es plana o que somos el centro del Sistema Solar. Sin embargo, con todo lo que los científicos han encontrado hasta la fecha, el entendimiento de lo que hay más allá de nuestro planeta sigue siendo bastante limitado.

Es por eso que este descubrimiento es muy importante.

Durante años y años, los astrónomos buscaron la primera molécula que se formó en el Universo después de la gran explosión del Big Bang y finalmente la encontraron.

Un grupo de investigadores de la NASA lograron descubrir que esta primera molécula es hidruro de helio, es decir, una combinación de hidrógeno y helio.

El resultado de la investigación, recientemente publicado, revela que esta molécula apareció hace más de 13 mil millones de años y se trata del primer paso para la evolución del universo.


Claro, con el tiempo el Universo de transformó en una “sopa primitiva de moléculas simples”, de donde surgió todo lo que hoy se encuentra: un número infinito de planetas, estrellas y galaxias.

Pero ¿cómo la encontraron?

Utilizando el Observatorio Estratosférico de la Astronomía Infrarroja, de la NASA, (SOFIA por sus siglas en inglés), encontraron esta primera molécula en una nebulosa planetaria a 3 mil años luz de distancia de la Tierra. Esto alguna vez fue una estrella parecida al Sol.

Esto resulta sumamente importante porque se vuelve un descubrimiento clave para entender el origen del universo primitivo y cómo evolucionó hasta la actualidad.