Lucy Lara comparte su imagen, actitud y poder en la Fashion Week Academy Mérida



Lucy Lara presentó en la Fashion Week Academy Mérida su más reciente libro “Imagen, actitud y poder”, una excelente herramienta para construir una imagen profesional que exprese prosperidad como primer paso para triunfar.

A través de las páginas del libro se comparten herramientas, estrategias, anécdotas y entrevistas con expertos para ofrecer información útil y de valor para fortalecer a la mujer en todas las dimensiones posibles.



Lucya Lara, es una de las mentoras más importante de Fashion Week Academy, la plataforma oficial de la moda, a través de la impartición de cursos de: Periodismo de Moda, Editorialismo de Moda y Emprendimiento de Moda.

La autora ha centrado su labor en potenciar el poder de las personas para que se vea reflejado en lo que proyecta al mundo, con una actitud segura y personalidad como sello distintivo. Ha publicado tres libros: “El poder de la ropa” (2012), “El poder de tu belleza” (2015) e “Imagen, actitud y Poder”.

“Antes que la moda, está Yucatán”, comentó Lucy durante su presentación ante un nutrido foro, al recordar que su madre era yucateca y que el estado tiene un lugar especial en su corazón e inspiración.

El director de la División de Educación de Fashion Week México, Antonio Estrada destacó que esta es la primera vez que Lucy Lara presenta el libro y comparte sus conocimientos en un taller de editorialismo de moda dirigido a quienes desean especializarse, influencers y blogueros de moda.

Lucy es fiel promotora del liderazgo femenino para que cada vez más mujeres reconozcan su valía personal y ante la sociedad para ser agentes de cambios e influencia positiva en su entorno. De esta manera es partícipe a través de sus cursos, talleres y martesclasses de la formación de generaciones de profesionales que fortalecen su perfil dentro de las organizaciones o emprenden sus propios proyectos.

Bajo esa perspectiva, las socias directoras del centro de emprendimiento y aceleración ESIM ( Estrategia e innovación para la Mujer), Lidia Estrada y Patricia Kim, coinciden que los valores que fomenta Lucy son esenciales para que las iniciativas de las emprendedoras transciendan. Destacaron que al igual que la escritora, desde ESIM, prepara las mujeres para fortalecer sus competencias y habilidades para triunfar.


Sobre Lucy Lara:


Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, así como Diseño de Moda y de Aparadores en The Fashion Institute of Design and Merchandising en Los Ángeles, California. Ha sido columnista, editora y directora de diversas publicaciones de moda como: Elle, Infashion,

Infashion Novias, Marie Claire y de Glamour México y Latinoamérica.

En 2007 fue considerada por el diario Reforma como una de las 10 personas más influyentes en la moda mexicana. Actualmente es editora de su más reciente publicación “Imagen, Actitud y Poder”.


Sobre Fashion Week Academy:


Fashion Week Academy constituye una plataforma para la formación de talentos auténticos con una mirada globalizada, sustentable y de negocios que harán inolvidable la evolución de la moda mexicana. En dos años han egresado 24 generaciones de los cursos y diplomados, de los cuales surgen 40 finalistas cada año, 10 por sede: Mérida, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Estos se eligen de entre 300 proyectos anuales.