Suicidio: La causa de muerte de Avicii



Hace poco más de una semana se dio a conocer la inesperada noticia de la muerte de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, quien, a sus 28 años, fue encontrado muerto en Muscat, Omán la tarde del viernes 20 de abril. Aunque en un principio los familiares del famoso productor y DJ no quisieron dar más detalles, mucho se sospechaba que la causa de muerte había sido por dos cosas: o por exceso de drogas y alcohol o suicidio. Ahora, ha sido el portal TMZ el que confirmase la noticia de las causas de muerte de Avicii.

De acuerdo al website, Tim se suicidó con vidrio roto que usó para cortarse a sí mismo; así lo dieron a conocer múltiples fuentes cercanas a la familia. Asimismo, detallaron que el método para matarse fue un vidrio bastante afilado que causó un sangrado masivo. Para esto, Avicii rompió una botella y usó el vidrio para infligirse una herida fatal. Una de las fuentes, según TMZ, asegura que se trató de una botella de vino.

Otras fuentes aseguran que el punto de la herida fue en el cuello de Avicii mientras que hay otra persona que lo niega argumentando que en realidad se trató de su muñeca. Hasta el momento, ninguna de las dos versiones han sido confirmadas.

Si bien en un principio hubo muchos chismes sobre lo que le ocurría a Avicii, tal como que sufría problemas con el alcohol o que padecía pancreatitis aguda y eso fue lo que lo obligó a retirarse de los escenarios, TMZ informa que el DJ en efecto, tuvo problemas con el alcohol por años, y sus amigos estaban preocupados de que esos conflictos eventualmente lo matarían.

Lo anterior coincide con la versión que dio la familia de Tim, que la semana pasada publicó un comunicado en el que dio a entender que Avicii se había suicidado. En él dicen lo siguiente: “Nuestro amado Tim era un alma artística frágil que buscaba las respuestas de preguntas existenciales.



Un perfeccionista que buscaba superarse a sí mismo, que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó a estresarse sobremanera. Cuando dejó de realizar giras, quiso encontrar un balance en su vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más amaba: música. Realmente luchó con el significado de la vida. No pudo seguir. Quería encontrar paz…

Las versiones oficiales establecen que Bergling se retiró de los escenarios por razones de salud y, de hecho, dos años antes de retirarse, o sea en 2014, se sometió a una extracción de vesícula y apéndice. En el documental Avicii: True Stories, el DJ habla sobre sus padecimientos físicos y mentales, así como la presión que sentía antes, durante y después de tomar la decisión de retirarse. Entonces, puede que ahí se conozca el contexto que lo llevó a tomas la decisión de suicidarse.