Se acerca la semana de Yucatán en la CDMX








Por dAVo


La semana de Yucatán en la CDMX se celebra cada año en el Palacio de los Deportes, en donde, además de dar a conocer las maravillas de la gastronomía y la cultura del Estado, es una gran oportunidad para las empresas del Sureste para realizar Networking y que más gente conozca sus productos. 


Al evento asistirán productores de salsas de habanero, longanizas, horchatas, licores, hamacas, guayaberas, hipiles, calzado ¿y porque no? hasta las roscas de nuestra querida Tere Cazola. 

Según información de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, en 2017 se logró recaudar una cifra de más de 56 millones de pesos e imponer un nuevo récord de asistencia por arriba de los 151 mil visitantes. 

A lo largo de diez días El Ballet Flolklórico de Yucatán y la Orquesta Típica de Yukalpetén serán los encargados de amenizar las festividades 

Si bien es cierto que nuestra deliciosa Cochinita Pibil ha sido aceptada y adoptada por el paladar de nuestros paisanos, aún quedan muchos platillos que pueden introducirse en los gustos de la Gran Metrópolis. 

De tal manera que, del 25 de mayo al 3 de junio, lo mejor de nuestra identidad estará de gala en esta sexta edición, que poco a poco se va convirtiendo en uno de los eventos favoritos de nuestros paisanos.