Esta empresa mexicana quiere que dejes de gastar en agua embotellada






De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, solamente el 2.53% del total del agua que se encuentra en la superficie de la tierra es dulce y el resto salada. 


México es el mayor consumidor de agua per cápita en el mundo con 234 litros al año, que representan cada día un desecho de 21.3 millones de botellas de PET. 

Para evitar que se generen los desechos de este tipo, la empresa mexicana WaterStation propone un sistema de consumo inteligente: purificación de agua en Punto de Uso (POU). 

WaterStation, es un servicio que tiene como objetivo cambiar los garrafones y PET por purificadores. 

Utilizar este tipo de tecnología reduce el gasto de diferentes maneras, porque este servicio elimina la necesidad de adquirir agua embotellada y despachadores. Representa hasta un 35% de ahorro en el gasto mensual, además de evitar el uso de bodegas para el almacenamiento de garrafones. 

Para Sergio Dondisch, director de WaterStation, este beneficio es único: 

Por una renta mensual WaterStation instala, provee, mantiene, sanitiza, y repara el equipo que se contrate de purificadores, dejando así tiempo a los clientes para dedicarse a sus actividades primarias.” 

Administrar la forma en que se consume el agua, ha sido uno de los objetivos que esta marca mexicana ha desarrollado. Se brinda solución a una problemática en particular, y por supuesto, contribuye a un movimiento global que pugna por contrarrestar el auge que ha tenido el agua embotellada alrededor del mundo.