Spotify actualiza versión gratuita






La versión gratuita de Spotify como la conocemos hasta hoy, no es necesariamente la más atractiva para los usuarios, pues cuenta con algunas limitantes como la imposibilidad de elegir una canción en específico o regresar a una anterior o tener que aguantar anuncios cada 30 minutos


Sin embargo, desde hace algunas semanas, habíamos escuchado que el servicio streaming musical podría estar preparando cambios importantes para su aplicación gratuita, y, a través de una presentación en Nueva York, la compañía mostró ciertas actualizaciones que quizá sean más llamativas para los miembros de la plataforma. 


La versión gratis ya llevaba 4 años sin novedades y para Spotify es muy importante integrar nuevas funciones porque la mayoría de los usuarios utilizan el servicio sin suscribirse. 


Si bien la versión premium se había renovado constantemente, la aplicación gratis desde 2014 no presentaba actualizaciones hasta el día de hoy. Ahora, los usuarios podrán disfrutar de 40 horas de música gratuita cada día basada en sus gustos personales. 


Al respecto, Gustav Söderström, Director General de Investigación y Desarrollo, comentó lo siguiente: 


“Les estamos dando a los usuarios mucho más control de lo que pueden hacer dentro de la app. Queremos brindar a los usuarios la personalización y las experiencias a las que se han acostumbrado aquellos que pagan por el servicio.” 


Quienes tengan Spotify gratis, podrán escuchar 15 de las listas de reproducción más populares que tiene la plataforma, incluyendo Descubrimiento Semanal que representa, aproximadamente, 750 pistas. Como parte de la actualización, el modo Radio desaparecerá. 


En el modo gratuito, los usuarios podrán escuchar la canción que quieran, cuantas veces quieran, siempre y cuando ésta aparezca en las listas de reproducción disponibles. Muchas de las listas se basarán en los gustos de cada usuario, por lo que no todos tendrán las mismas. 


A su vez, el diseño de la interfaz también se renovará por completo para que la navegación sea más intuitiva. Además, la idea del rediseño es que los usuarios cada que entren a la plataforma, se encuentren algo nuevo porque justo eso es el propósito del servicio: ayudar a que la música siempre esté en movimiento, teniendo la posibilidad de descubrir. 


La meta de Spotify es tener mayor alcance: 200 millones de usuarios para fin de año y hasta 96 millones de suscriptores. El servicio streaming no se anda con rodeos, porque ahora que ya cotiza en la bolsa, necesitará de nuevas estrategias para que los inversionistas estén satisfechos.