Sabancuy, tiene un amplio potencial turístico





Desde hace más de ocho años se promueve un proyecto en la zona, detalla Marcos Navarrete
Al expresar que la región de Sabancuy cuenta con amplio potencial de desarrollo de proyectos ecoturísticos, que detonen la economía de la región, el productor Marcos Navarrete dijo que el Ayuntamiento de Carmen debe apostarle a la industria sin chimeneas en esta zona.




El ambientalista recordó que desde hace más de ocho años vienen promoviendo un proyecto ecoturístico en la zona, en un predio que cuenta con una ex hacienda que puede ser rescatada, con un gran atractivo arquitectónico y ambiental, sin que hasta el momento hayan recibido el apoyo necesario.

Impulso al turismo

El también pescador señaló que ante la baja en los volúmenes de captura de especies marinas y la reducción en los contratos de Petróleos Mexicanos, por la caída en los precios del petróleo, las autoridades municipales encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus deben voltear a ver al turismo como detonante de la economía.

Si bien es cierto, en estos momentos se ha anunciado posibles contratos de consorcios internacionales, también lo es que estamos muy lejos de alcanzar los niveles que se tenían en antaño.

“En Carmen se perdieron más de 30 mil empleos, de los cuales no se habrá de generar más del 33 por ciento. Por ello, el turismo surge como opción para el desarrollo de la región”, aseveró.

Atractivos de la región

Explicó que en Sabancuy, existen importantes zonas de selva virgen, hermosas playas y vestigios arquitectónicos y arqueológicos, que pueden ser atractivos para el turismo extranjero, para los visitantes europeos.

“Es necesario que el Ayuntamiento de Carmen sea el principal promotor del desarrollo de proyectos ecoturísticos en la región de Sabancuy, para de esta manera se generen empleos y el desarrollo de zona”, concluyó.