EXPLICAMOS LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE AVENGERS: INFINITY WAR





Avengers: Infinity War solo cuenta con una escena post-créditos. Aprovechando el estreno de la cinta, decidimos analizar todo lo que ocurre en la última escena. 

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers 

Lo único que vemos en los créditos-medios es una toma con el título, Avengers: Infinity War, convirtiéndose en ceniza y desvaneciéndose. Después de que terminan todos los créditos (y hay muchos de ellos), podemos escuchar la voz de Samuel L. Jackson como Nick Fury, quien está en un auto con Maria Hill (Cobie Smulders). Sabemos que hay una búsqueda activa por Tony Stark y podemos escuchar como Fury está intentando contactar a 'Clint' –Hawkeye. 

Vemos cómo los resultados de la purga de Thanos toman forma con un auto sin conductor y un helicóptero cayendo en picada. Posteriormente, vemos a Hill convirtiéndose en ceniza, y antes de que pueda terminar su frase, Fury sufre lo mismo. 

Un lamentable final para el mejor elemento de Shield, pero también vemos, antes de que se convierta en ceniza, que Fury intenta contactar desesperadamente a alguien con un pager claramente modificado. El dispositivo cae al suelo solo para revelarnos la insignia de Captain Marvel. 

¿Pero qué significa esto? 

Bueno, si no lo saben, hay muchas encarnaciones del personaje, pero la Captain Marvel del MCU es Carol Danvers (Brie Larson). A pesar de que desconocemos los poderes que tendrá en el MCU, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, nos dijo en una entrevista que ella "será por mucho el personaje más poderoso" que han introducido en una cinta. 

En los cómics, se conoce que ella cuenta con una fuerza sobrehumana, puede volar y tiene "percepción cósmica", lo cual le permite anticipar los movimientos de sus oponentes. También puede absorber energía para volverse más poderosa, disparar explosiones fotónicas de sus manos y cuenta con ADN Kree -la raza de alienígenas azules, quienes son superiores científica y tecnológicamente. 

En el MCU, los Kree son las personas que obligan a un joven Yondu a pelear por la esclavitud por 20 años, antes de que Stakar lo liberara y le recordara que Ronan -el antagonista de Guardians of the Galaxy- también es un Kree. La película dirigida por James Gunn también contaba con una pista del Danvers, ya que muestra un vistazo de Hala, su planeta natal. 


Durante nuestra visita al set de Infinity War, aprendimos que, originalmente, Captain Marvel iba a aparecer en el filme, pero los directores Joe y Anthony Russo cambiaron de opinión, cortando su personaje a una simple mención en un pager. 

Sin embargo, el personaje tendrá su propia película en 2019. La cinta tendrá lugar en los años 90 y, de acuerdo con Feige, será una historia de orígenes "única e inspiradora", la cual contará con un Nick Fury joven y con sus dos ojos. 

En una entrevista con Variety, Feige mencionó que Fury tendrá que superar algunas cosas dentro de la película de Captain Marvel, las cuales "lo pondrán en el camino que vemos 19 filmes después". Esto podría sugerir que el proyecto en solitario de Captain Marvel revelará por qué Fury cuenta con un dispositivo cósmico y por qué decidió no contactar a Danvers antes de convertirse en polvo. Estamos seguros que hubiera ayudado mucho en la batalla que tuvo lugar en Nueva York.