México destaca por uso de comercio electrónico en Latinoamérica



El comercio electrónico en América Latina ganó terreno en el mundo, siendo México uno de los principales países, solo superado por Brasil.

De acuerdo con un comunicado de la empresa VTEX, en 2015 el volumen de ventas online en Latinoamérica alcanzó 59 mil millones de dólares, donde la participación de Brasil alcanza 42 por ciento, seguido por México con 18 por ciento y Argentina, pese a su crisis financiera, con 12 por ciento.

“México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, pues grandes retailers están aterrizando en el país debido al comportamiento que han tenido las ventas online”, dijo el vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano, Marcos Pueyrredon.

De 2010 a la fecha, el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento de 400 por ciento, lo que coloca a nuestro país en el puesto 17 del top 20 de los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para esta modalidad.

El especialista señaló que la generación conocida como milleniums provocó que en los últimos años aumentaran las ventas en internet, ya que prefieren utilizar dispositivos móviles para hacer transacciones desde cualquier lugar.

“Con distintos enfoques, los retailers en México buscan crear experiencias positivas de compra online, por lo que es importante realizar eventos como el VTEX Day para conocer las tendencias y las mejores prácticas de comercio electrónico en América Latina”, indicó Pueyrredon.