Bruselas demuestra su apoyo a Grecia.



La Comisión Europea (CE) ha otorgado 56 millones de euros en financiación de emergencia para mejorar las condiciones de los inmigrantes irregulares y refugiados y el proceso de registro y de tramitación de las solicitudes de asilo en Grecia. 
Un total de 46 millones de euros se desembolsará bajo el Fondo de Asilo, Inmigración e Integración (AMIF) y 10 millones bajo el Fondo de Seguridad Interior (FSI) de la Unión Europea (UE). 
La financiación servirá para crear mejores condiciones para inmigrantes irregulares y refugiados vulnerables, permitirá aportar recursos humanos adicionales, mejorar la infraestructura informática y aumentar la disponibilidad de intérpretes y el acceso a información, indicó la Comisión Europea en un comunicado. 
La ayuda respaldará diferentes proyectos: un total de 30 millones de euros se otorgarán para apoyar el plan de respuesta a emergencias de ACNUR para Grecia y para incrementar la capacidad del servicio de asilo de ese país y del nuevo servicio de recepción e identificación. 
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recibirá 13 millones de euros para dar asistencia a los inmigrantes más vulnerables bloqueados en Grecia, y el Ministerio griego de Interior y el servicio de asilo podrán contar con otros 13 millones de euros para mejorar los procesos de asilo, reforzar el proceso de registro y dar apoyo operativo a la policía helena en las fronteras externas. 
Desde comienzos de 2015 la CE ha otorgado 237 millones de euros en ayuda de emergencia para apoyar a las autoridades griegas, organizaciones internacionales y ONG que operan en Grecia.
Esta asistencia económica se suma a los 509 millones de euros ya asignados a Grecia bajo el programa nacional para 2014-2020.