Actriz exige igualdad de salario entre hombres y mujeres.





Robin Wright, actriz que da vida a Claire Underwood en la serie original de Netflix "House of Cards", manifestó su descontento al recibir menor sueldo que su co-protagonista Kevin Spacey.

Asegura que en estadísticas oficiales, su personaje ha llegado a ser más popular que Frank Underwood, pues aunque al principio de la serie, él tenía el peso de la trama, durante el desarrollo, el personaje de Robin Wright fue adquiriendo presencia hasta llegar al mismo nivel de importancia.

Fuentes cercanas, informan que la exigencia llegó a amenaza, pues si no llegaban a una igualdad salarial, se encargaría de hacerlo público

Desde el año 2015, varias de las actrices más reconocidas en Hollywood, han decidido alzar la voz en contra de la falta de equidad salarial, entre ellas: Meryl Streep, Jeniffer Lawrence y Gwyneth Paltrow.

La diferencia salarial entre hombre y mujeres es un fenómeno mundial. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que la brecha de remuneración entre hombres y mujeres es de 22.9 por ciento promedio, en otras palabras, las mujeres ganan 77.1 por ciento de lo que ganan los hombres.