El mejor cabernet sauvignon del mundo 2020 es mexicano



El vino Don Leo Gran Reserva 2013, elaborado en el Valle del Tunal, de Parras, Coahuila, México, se ha catalogado como el mejor de 2020.


El mejor cabernet del mundo 2020 es un vino mexicano, así lo reveló la séptima edición del Concours International Des Cabernets (CIDC), en donde se definió que Don Leo Gran Reserva 2013 se ha llevado la mencionada categoría, así como una medalla de oro.

El CIDC, realizado en Francia, se encarga de dar a conocer cuáles son los mejores vinos del mundo, para ello, experimentados sommeliers franceses evalúan cientos de etiquetas de más de 25 países a través de diversas catas a ciegas.

Don Leo Gran Reserva 2013 es un “vino con gran intensidad de color rojo con algunas tonalidades terrosas propia de su añejamiento. Resalta la tipicidad del cabernet sauvignon con sus especias. Combinado con el roble francés que aporta notas de vainilla, chocolate y el tostado, hacen que sea un vino muy aromático”, según lo describe el propio viñedo. Este vino pasa 24 meses en barricas de roble francés y la temperatura ideal para consumirlo es entre 14-16º C. Anteriormente, esta etiqueta ha recibido otros premios como medalla de oro y doble medalla de otro por el CWSA China Wine & Spirits Awards y el Concours Mondial Bruxelles, respectivamente; así como una medalla de plata por el Challenge Internacional Duvin.



La casa vitivinícola mexicana Don Leo, localizada en el Valle del Tunal, municipio de Parras, Coahuila, México no solo se llevó el galardón de Mejor Cabernet del Mundo 2020, sino que también obtuvo medalla de oro por su etiqueta Cabernet Sauvignon Shiraz 2016. Ambos galardones merece mención especial al ingeniero Francisco Rodríguez, quien es el enólogo del viñedo Don Leo.

Si quieres degustar estas dos etiquetas, las cuales ponen el alto el nombre de México dentro de la cultura vitivinícola en el mundo, puedes visitar su sitio web para conocer más detalles